COMISARIA DE CASA DE GOBIERNO: 4 suboficiales de carpeta medica, 3 con psicológica, un comisario en la casa. Que esta pasando?

Gremiales 02 de mayo de 2017 Por utrapol
Preocupación en la Casa Gris a partir de la falta de personal por problemas con jefes. Hoy la Casa de Gobierno solo tiene tres policías para su seguridad. Sabe esto Lifschitz?
18235844_1456161177775472_201195222_o

Con mucha preocupación y de cerca estamos siguiendo los acontecimientos de la Unidad Especial Casa de Gobierno (UECG), y pese a que algunas autoridades policiales como el Director de Policía Marcelo DELLAVITA y el Subdirector de Policía Leonardo PEREZ quieren taparlo, no han podido porque las quejar del personal ya son demasiadas, y que se evidencian por ejemplo en el día de hoy, donde la Comisaria de Casa de Gobierno tiene solo tres efectivos para su guardia, habida cuenta de las licencias por enfermedad y psicológicas.

Gremiales UTRAPOL

Nuestra entidad sindical tomó contacto hoy con una fuente de Medicina Legal, la cual dio cuenta que en las ultimas 48 horas había cuatro efectivos con licencia por enfermedad, (diversas dolencias) de policías de Casa de Gobierno; como así de las misma dependencia tres con licencias medicas psicológicas.

Según pudo saberse a través de uno de nuestro delegado, con muchos años trabajado allí, que la gran cantidad de ausencias esta dada por el permanente maltrato que sufren los empleados de parte del jefe y subjefe;: como así acosos a la hora de trabajar; donde ya hay denuncias en la Dirección de Asuntos Internos.

Una aberración jurídica que habla de algunos que conducen la policía

El acto administrativo por el cual se ordeno que el Comisario OVELAR permanezca en su casa hasta que el jefe decida ordenarle trabajar; no solo que es nulo absoluto; sino que tiene tintes de tipificar al menos dos delitos; independientemente de que pueden tranquilamente achacarseles varias faltas administrativas.

18289977_1460247414033515_548639207_o
E
videntemente, no solo la falta de conducción hoy esta sobre el personal de tropa, sino sobre los oficiales jefes; y es este un problema que de no tener pronto solución podría acarrear males mayores ya que según trascendió estarían interviniendo otros organismos estatales, como Defensoría del Pueblo y la Secretaria de Derechos Humanos.

Escribano

En la tarde de hoy, nos haremos presente en el edificio gubernamental a los fines de constatar algunas de las anomalías y circunstanciarais por las que están pasando compañeros de ese lugar de trabajo.

Te puede interesar