POLICIA VIAL: La Directora de la Agencia, manda a los compañeros a controlar incumpliendo normas básicas de circulación vial

Interés General 14 de octubre de 2020 Por utrapol
Tácitamente Antonella Cerrutti, dispone que los patrulleros de la Policía Vial, anden con faros rotos, ópticas sin funcionar, cubiertas lisas, pinchadas. ¿Dónde esta la plata? ¿Quién es el responsable de poner a los compañeros en peligro?
1

Hace unos días, ya había salido una circular de suspender los patrullajes por la falta de combustible los patrullajes. Dicha orden devenía porque la Agencia de Seguridad Vial, aparentemente tiene otras prioridades, como por ejemplo tener los tanques llenos de los vehículos de la planta política.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 17.20.28

La responsable del área, Antonella Cerutti, no ha dado explicaciones, y cuando tiene que contestar, le tira las responsabilidades al ministro Marcelo Sain, que es quien dice le sacó los recursos.

Ahora, la cirugía económica que no solo va en detrimento de la labor de los policías de la Vial, en cuando a los patrullajes, sino que pone en serio riesgo a los uniformados quienes son quienes abordan los vehículos; ya que se ordenó, NO REPARAR FOCOS, NO REPARAR CUBIERTAS PINCHADAS, entre otras muchas cosas; lo que deja al descubierto la desidia de los funcionarios políticos.

El jefe del Departamento Compras, Contrataciones y Aprovisionamientos, Ignacio M. Búsico, de la Agencia, dispuso que "quedan suspendidas las adquisiciones y reemplazos de focos, reparaciones de pinchaduras, carga de garrafa, etc".

Según argumenta el funcionario, esto es a raíz de no tener novedades favorables respecto a la transferencia de fondos correspondientes a los gastos de funcionamiento del tercer trimestre de 2020, como así tampoco de la Partida Especial de Reparaciones y mantenimiento de vehículos

rueda lisa

A la vez que remarca, "Solo se mantendrá la autorización para la adquisición mensual de productos de limpieza, servicio de bidones de agua potable, servicio Internet y de telefonía y la provisión de baños químicos, por cuestiones estrictamente sanitarias y de higiene"

Independientemente de resentir la seguridad en las rutas de la provincia, en los accesos a las localidades en el contexto de la pandemia, donde se pide las atención en el control de quien ingresa o sale de cada una de ellas; quien se hace cargo de la seguridad de los compañeros.

Es que a nadie le importa el policía, de otra forma no se podría actuar de esta forma, dejar que el personal circule, sin frenos, sin cubiertas en buen estado, con las mismas pinchadas.

Sigue siendo el gobierno de Perotti una gran mentira, una farsa, donde para eso tienen otros irresponsables como Cerrutt, Si algo le sucede a algún compañero, ya sabemos quienes son los responsables.

Te puede interesar