UNIDAD REGIONAL II: Quejas y aprietes para restringir el cobro del plus de calle

Gremiales 08 de octubre de 2020 Por utrapol
Así nos lo han planteado compañeros del Departamento Rosario que trabajan en dependencias de Jefatura. "Si pedís el plus te mando a Infantería", habrían deslizado entre otras cosas.
Daniel Acosta
Daniel Acosta

Hay servicios de caminantes en la Unidad Regional II, que efectúan compañeros que desempeñan tareas en la propia jefatura; tal como prevé el decreto respectivo, los trabajadores plantearon el no haber cobrado el "plus de calle"; ante ello recibieron una contundente respuesta, "SI RECLAMAS TE MANDO A INFANTERÍA O AL BOU".

Independientemente de la valoración individual que haga cada jefe de la operatividad de sus subordinados, e incluso de si les corresponde o no percibir la asignación del plus; algo que de por sí excede a ellos, los jefes, porque el decreto es más que claro, respecto al personal de calle, creemos en primer lugar que debe dársele curso a TODO RECLAMO que haga el personal a sus órdenes, o en su defecto ponerle la firma a un rechazo, para que el empleado tenga la posibilidad de recurrir a otra instancia.

El apriete y destrato, no

Muchas veces los jefes, sobre todo con poca autoridad, en vez de tomar decisiones en uno u otro sentido, lo que hacen es recurrir a las amenazas, al amedrentamiento, para con el personal, y eso no sirve de nada, porque a las personas no se las amenaza, simplemente se les imparten ordenes procedentes.

Si un empleado bajo el mando de un jefe debe pasar de una oficina a un área operativa, que no lo hagan vía amenazas, sino simplemente que adopten la decisión de hacerlo, con una resolución firmada y listo, lo otro es lisa y llanamente un delito.

Hay que tener la entereza moral para mandar, hay que tener autoridad para la toma de decisiones, si la jerarquía de un jefe así lo impone, no hay porque recurrir a métodos que se usan en el hampa.

Nadie debe ser castigado por reclamar un derecho, en todo caso si no le asiste, se le contesta y punto, pero con argumentos sólidos, no con la promesa de un pase o un traslado, eso es de mediocres.

Te puede interesar