SAIN FRACTURA EL KIRCHNERISMO EN LA PROVINCIA: Le apunta al Diputado Nacional Marcos Cleri como ferviente opositor a la reforma policial

Interés General 05 de octubre de 2020 Por utrapol
El ministro de seguridad santafesino pone en jaque al propio sector al cual dice pertenecer, y expone al kirchnerista Marcos Cleri, con lo cual podría crear un frente interno que hasta ahora no había surgido.
5

El justicialismo santafesino en su mayoría está enfrentado al ministro de seguridad Marcelo Sain, tanto en el gabinete del propio Perotti, como en la Legislatura, salvo rara excepciones como los diputados Bruera y Busatto, después todos lo rechazan, de ahí que el mismísimo Gobernador no se anima a presentar el proyecto de reforma en seguridad, porque teme que sea rechazada in limine.

Sain apunta como principales opositores dentro del PJ al senador Armando Traferri, a la vicegobernadora Alejandra Ródenas, y al diputado nacional Marcos Cleri. Así lo dijo con claridad el viernes último en una clase de la Licenciatura en Seguridad, de la Universidad Nacional del Litoral, ante ochenta oficiales jefes y superiores que cursan la carrera.

Particularmente cargo contra el legislador nacional ultra kirchenrista Cleri, "CLERI SE OPONE A LA REFORMA DE LA LEY, PORQUE ES EL SOCIO COMERCIAL DE TRAFERRI", dijo Sain, sin inmutarse.

Las palabras del ministro no cayeron demasiado bien en el sector de "La Cámpora", que comanda Maximo Kirchner en Buenos Aires, y esta semana habría una charla entre el hijo de los ex presidentes y diputado nacional, con el propio Alberto Fernandez, para "sugerirle" a Omar Perotti que le suelte la mano definitivamente.

Las acciones de Sain, que en un primer momento le sirvieron a Perotti para "disciplinar" a la policía, y dar una imagen de gestión, se esfumaron rápidamente con la crecida del delito incontrolable; pero además la lengua filosa del ministro, comenzó a generar conflictos internos, dentro de la propia policía que terminaron con el jefe de Policía desplazado; y enfrentamientos con todas las instituciones del Estado.

Esta situación de exponer a Cleri, claramente como parte de una organización ligada al crimen, no están dispuestos a tolerárselo bajo ningún punto de vista, y por eso, intentarán forzar su renuncia, o sino, Sain deberá pasar por el mal trago de pedirle su renuncia.

Te puede interesar