FUERTE CUESTIONAMIENTO A OLIVIERI: Hay más de una decena de policías sospechados de Covid, y aun siguen trabajando. ¿Qué hace el Comisario Bordon?

Interés General 05 de octubre de 2020 Por utrapol
Empleados policiales de la ex Asuntos Internos, plantearon a esta Asociación Sindical la irresponsabilidad de superiores en no proceder al aislamiento de ese Organismo de policías sospechados de Covid a partir de casos positivos. Denuncian que pueden aumentar los contagios; ayer se detectaron 3 casos, y ya suman 13.
4

No entendemos como en la dependencia que tiene que dar ejemplos, quizás más que otras, la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos), tiene en vilo a policías sospechados de Covid y no son aislados, sino por el contrario, son obligados a ir a trabajar.

El Comisario Javier Bordón, no activó protocolos, según dicen por orden de la Directora Mariana Olivieri, y pone en peligro no solo la salud de sus subordinados, sino también del resto de los empleados y todos aquellos civiles con quienes toman contacto.

Hace unas horas, el propio Gobernador Perotti dijo al respecto, "quien tenga un síntoma se tome como positivo", al parecer los jefes del Organismo no se han dado por aludidos y presionan a sus subalternos para que cumplan sus funciones normalmente.

Este fin de semana se registraron en la Delegación Rosario 3 casos positivos de covid-19, y ya totalizan en las últimas dos semanas 13; y no se quiere aislar a ninguna oficina, cuando todos han tenido contacto entre sí de manera estrecha.

Los casos positivos entre otros han sido en División Judicial, en la División Control de Gestión, lo que hace que la situación sea muy peligrosa, más aún hasta ayer domingo no se había dispuesto ninguna desinfección.

La directora deberá saber que se estaría investigando una denuncia, por el contagio de un bebé, al cual le dio Covid positivo, hijo de un numerario de esa dependencia, y que devino precisamente en no aislar al personal en tiempo y forma.

Esperamos tener respuestas antes que termine el día; Olivieri, debería saber que no se puede controlar a los demás, si primero no se tiene autoridad moral para hacerlo puertas adentro.

Te puede interesar