¿A QUE LE TEME ELETTI?: A lo Sain, la subdirectora ordenó en una reunión, dejar los celulares en un bolt.

En el pasillo 04 de octubre de 2020 Por utrapol
Roxana Eletti, esta lejos de aquella agente que pagaba los sueldos en la vieja Unidad Regional Uno, hoy es maltratadora, vengativa, según sus subordinados, con un mal carácter; por eso el apodo de "doña bárbara". ¿García es su Melquiades?
off ppal correa bs a

La novela colombiana, puesta en escena por Telemundo, tuvo mucho éxito, particularmente a partir del protagonismo que le diera la actriz Edith González Fuentes, al personaje central que era  "Bárbara Guaimarán", una mujer patrona de estancia que aborrece a las personas, sean sus peones o solo lugareños; a quienes considera brutos o brutas, y lujuriosos o lujuriosas; teniendo un trato muy brusco, por lo que no muestra la más mínima consideración con nadie.

Algo parecido parece estar sucediendo en la Policía de Acción Táctica, (PAT desde el arribo de la Subdirectora Roxana Eletti, como subdirectora de dicha dependencia operativa con un trato poco cordial, abusivo, y hasta discriminador hacia el personal a sus ordenes, ante la complacencia del director, el Director Martín García, que, emulando a la novela de ficción, aparece como aquel indio, "Melquiades", que obnubilado por "la doña", es condescendiente con todo lo que ella hace.

celular1Garcia es un director sin mando, sin control, porque Eletti logró ponerlo bajo su hombro, aprovechando "sus aptitudes", algo que comenta por lo bajo todo el personal.

La Directora Eletti, ha olvidado aquellos tiempos de cuando como se dice en la jerga "era vigi", aunque tampoco sin romperse demasiado los zapatos, todos la recuerdan en Administración y Finanzas, pagando sueldos o adicionales; porque por esas épocas era la "hija D", y la "sobrina D", esos tiempos ya no son lo mismo; la señora se fue la Escuela de Cadetes, se hizo oficial, pero al parecer los genes no los dejó de lado, y hoy maltrata al personal de la PAT.

Eletti grita, promete pases, aprieta, y hasta llego a hacer una reunión de jefes, donde ordenó que los teléfonos celulares queden dentro de un bolt, violando normativas constitucionales, por lo que podría ser denunciada. No obstante ello, Eletti no pudo evitar que lleguen a esta redacción los audios de sus comentarios del pasado martes 28 de octubre.

A que le teme Eletti, esta "doña bárbara", del 2020?, si solo se tratan de cuestiones laborales, si supuestamente hay una charla de tinte académico, que no deben grabar sus subordinados, más allá que si la charla es privada con decirles eso basta.

Lo que ocurre, nos dicen algunos jefes que asistieron a la reunión, es que la oficial superior suele maltratarlos y no quisiera que sus gritos se filtren, aunque eso ya podría estar circulando o podría suceder, porque "doña bárbara", no puede contenerse.

Luego del aireado reclamo de policía de a PAT por el direccionamiento dado a los plus, donde ella confeccionó la lista para "sus amigos y amigas", prometió venganza e ir a la caza de quienes supuestamente reclamaron y la expusieron ante las autoridades políticas.

Eletti, comenta entre sus pares, que esta es una campaña urdida por un ex jefe, que fue realmente quien dejó la PAT patas para arriba y que ella esta tratando de reordenar.

Lo que desde UTRAPOL pedimos es que independientemente de quien comande cada unidad, operativa o administrativa, es que hagan las cosas con responsabilidad, y que dejen de usar al personal para componendas internas o para negocios informales.

Te puede interesar