CORTOCIRCUITO: De ser "buenos amigos", la ministra de seguridad de la nación rompió lanzas con Sain

Interés General 04 de octubre de 2020 Por utrapol
La "familia K" no es la panacea como en los viejos tiempos de Nestor, ahora parece que el sello se usa para conveniencias personales, como cuando se dicen peronistas; por eso los crucen políticos son duros, y sin códigos. Nación y provincia ahora enfrentados por la inseguridad.
paciencia

La Ministra de Seguridad de la Nacion Sabina Frederic tiene una mirada sobre la inseguridad en la provincia de Sant Fe, y al respecto sostuvo, "Tenemos una mirada acorde a la del Ministerio de Seguridad de la provincia. En el fenómeno de la violencia de estos meses y los homicidios vemos un efecto del descabezamiento de las cúpulas narcos en años anteriores. Eso generó una disputa de los territorios entre segundas y terceras líneas de esos jefes. Trabajamos con la meta de identificar a grandes redes de narcotráfico. Pero eso es complementario de lo que hace la Justicia, las fuerzas provinciales y federales"

Para paliar la situación en Rosario, la ministra envió un refuerzo de la policía Federal, "Para eso desplegamos las fuerzas de respuesta inmediata que fueron el domingo para allá, que es un dispositivo mucho más eficiente en los recursos humanos y de equipamiento." 

Sin embargo el Ministro de Seguridad santafesino, Mareclo Sain, ninguneo no solo el ofrecimiento de Frederic, sino que no tuvo palabras felices para los uniformados a quienes trato de estar rascándose las bolas; "NOS MANDAN CUARENTA POLICÍAS QUE DICEN SER SUPERHEROES Y SE LA PASAN RASCANDOSE LAS BOLAS Y LAS CHUCHAS TODO EL DIA".

Los dichos de Sain, no cayeron bien en Buenos Aires, y la "amigable" charla que había entre los ministros de nación y provincia se quebró, y no hay retorno, porque Sain esta ya sacado, sin crédito político, y con una imagen negativa en la provincia del 75 %.

Seguramente estamos transitando los últimos noventa días de "el picante" en la provincia.

Te puede interesar