LOS GRANDES YERROS DEL PLUS: En Rosario cobro "una doctora" de Instituto Medico Legal. No es un error, es una avivada.

Gremiales 04 de octubre de 2020 Por utrapol
Ahora nadie quiere hacerse cargo de los errores que caminan en la delgada línea del delito, por haber habilitado que a oficinista que trabaja tres horas por día, y a veces, haya cobrado el plus de calle, habiendo dejado afuera a compañeros de seguridad que están caminando o arriba de un patrullero.
2

Mientras compañeros que viajan de Reconquista a Venado Tuerto; de Vera a Villa Constitución, en un colectivo con todos los riesgos, que se encontraron el pasado 1° de octubre con la penosa realidad de que no habían cobrado el plus de $ 7000 como estaba estipulado, para el personal de calle, otros la pasan demasiado bien.

Una vez conocido eso, comenzaron los reclamos vía redes sociales, vía jerárquica, por teléfono, en persona, pero nadie quería decir nada, porque enseguida llegan los aprietes, las promesas de pases, y esas cosas a las que nos tienen acostumbrados algunos jefes desaprensivos, que solo tienen como meta acumular jerarquía y pagos por cargos y más plus aun, ya dimos el ejemplo del jefe de Casa de Gobierno, Director Marcelo Quiroz, que con 32 años de servicio, además de cobrar el plus por cargo, ahora pretende cobrar por la custodia del ministro Sain; pero a la hora de reclamar por su personal, nada.

Desde UTRAPOL pusimos la situación en el tapete, a partir de los aireados reclamos de la Policía de Acción Táctica, donde se habían producido los mayores desbarajustes, en listas confeccionadas por el Director Garcia y la Direcora Eletti, quienes cobijaron bajo su ala, a amigos, en detrimento de personal operativo.

La grosería de la Unidad Regional II

Dijimos también que en Rosario había habido grandes descontentos en la asignaciones de los plus, ya que gente de comisaria, de Comunitaria no habían cobrado, pero si personal que no salía a la calle, todo indica que quien confecciono las planilla en el último tramo fue la División Personal.

Y precisamente en la Unidad Regional II, nos parece grosero que una profesional, sin arma, que no sale a la calle, y que TRABAJA EN EL INSTITUO MEDICO LEGAL, que va algunas horas, ella misma halla confeccionado la nota para que le paguen el plus, ésta haya sido admitida por División Personal, y por ende, se cargo en el sistema, y el pasado 1° de octubre cobró los $ 7.000. ¿Quién es el responsable?

Y reiteramos, no es que estemos en contra que todos los policías tengan un mejor salario, lo que no podemos es hacer este tipo de trapisondas, no poniendo equidad a la hora de la percepción de suplementos; se deja de lado a quienes se calzan el uniforme, corren riesgos, hacen cientos de kilómetros y se premian a quienes menos carga horario y riesgo tienen.

No creemos que esto haya sido un mero error, esto es lisa y llanamente una avivada primero de la beneficiada, y después de quien cargo los datos, que no sabemos si por ello recibió un "dinero extra"

Te puede interesar