ESCANDALO EN LA POLICÍA DE ACCION TACTICA: García y Eletti confeccionaron listas de plus para "oficinistas amigos y amigas". Podría haber denuncias masivas

Interés General 01 de octubre de 2020 Por utrapol
Hoy en algunas cuestas sueldos impacto el pago de una asignación por plus para lo que según lo anunciado era para "personal de calle". Sorpresa hubo en algunas unidades regionales donde gente de comisaria no lo cobro, ignorando el por qué; pero el mayor impacto fue en la P.A.T. donde muchos efectivos quedaron afuera, y al aducirse su trabajo en oficinas, luego se comprobó que "secretarias de los jefes" si lo percibieron.
1

Cuando las cosas se hacen mal, cuando nacen mal paridas, el resultado no ha de ser el mejor; esto de andar siempre a los ponchazos, es una característica de los gobiernos, más aun de éste, que no puede salir del pozo donde esta metido.

Hoy se conocieron en algunos casos, con el devenir del cronograma de pagos se irán develando varios casos más, de como este supuesto suplemento para mejorar el bolsillo de los trabajadores, no solo que tiene una parte de engaño, de la cual en otra entrega vamos a dar más detalles, porque es más técnico; sino que como siempre afloró la inequidad, la injusticia; porque quizás puede haber un error involuntario en alguna unidad regional, si no te pagaron el plus de $ 7.000, puede eventualmente pasar; ahora cuando pasa en una unidad operativa como la Policía de Acción Táctica (PAT), donde cobró el personal de las Compañías es decir el que esta en la calle, y que bien merecido lo tiene; pero a la vez, hiciste una discriminación sobre personal que esta en oficinas, cosa que según el Ministro de Seguridad no debía pasar comienzas a pensar que algo no esta bien, o que algún negociado hubo.

A la hora de confeccionar las listas, tanto el Director Martin Arnaldo García, como la Subdirectora Roxana Eletti, parece ser hicieron una selección que no cayo muy bien dentro de alguno de sus subordinados, porque muchos de esos beneficiaros "hacen tareas de oficinas", con lo cual ni se cumple las disposición ministerial y se genera una incomodidad para el resto que no lo cobró.

¿Esta bien que personal de seguridad que esta en oficina cobre? Obvio que si, todos deberían tener un aumento, seguridad y administrativos; y luego hacer diferenciaciones; sino pasa esto, donde hay hijos y entenados; donde la discrecionalidad de los jefes no es siempre la más justa.

El airado reclamo hacia Garcia y Eletti, que estallo en los grupos y redes, es porque estos jefes incorporaron al beneficio a "secretarias de los jefes", "oficinistas", "asistentes personales", "economato", pero en esa lista no entraron todos, ya que hay personal de oficinas que también salen a la calle cuando hay que hacer refuerzos; y ahí cabe la pregunta, ¿Cuál ha sido el criterio de el director y subdirectora de la PAT?.

Quisimos tomar contacto con Martín Garcia, pero no quiso hacer declaraciones  sobre el particular; pero quienes si lo hicieron fueron muchos policías de la PAT, quienes sobre esto expresaron que, "claramente se trato de un acto arbitrario donde los amigos del director y la directora fueron beneficiados, gente que tiene estrecha confianza con ellos, que conocen la calle solo cuando van a la peatonal a mirar vidrieras", muy ofuscados se notaban.

"Acá llego Eletti y lo único que hizo fue traer gente de afuera solo para acomodarlas en oficinas, nosotros esperamos hace seis años por el plus, y resulta que hay gente que esta hace dos meses, esá en oficinas, no trabaja de noche, no patrulla y hoy se llevan al bolsillo 12,000 pesos más; Garcia y Eletti son mala gente", sostuvo un suboficial muy enojado.

Veremos que pasa en los próximos días con esto que sucede en la PAT, como en otras regionales, y donde también hubo mucha discriminación. 

Quizás este sea el futuro, seguir con la manta corta, con un pan que algunos jefes avalan, pensando que hay un plan sustentable hacia adelante cuando todo sabemos que Sain se cae a pedazos.

Te puede interesar