¿POLICIAS SIN COMER?: Casi 10 millones de pesos deben las Unidades Regionales a proveedores por una deuda que Sain hizo tomar

Interés General 30 de septiembre de 2020 Por utrapol
A principios de año, el ministro de seguridad dispuso que se aumentara el valor de la ración diaria para los policía, que se llevara a cien pesos; resolución que el mismo firmo allá por el mes de abril; meses después se desdijo y creo un caos económico, casi impagable.
Captura de pantalla (1594)

Por el mes de abril, el Ministro de Seguridad, Marcelo Fabian "la bestia" Sain, ordeno que a partir de esa fecha la ración diaria del policía pasaba a ser de sesenta pesos a cien. Ante ello, los habilitados juntos a las divisiones logísticas de cada unidad regional, como así aquellas que tienen administraciones independientes, en los meses subsiguientes comenzaron a generar gastos por ese monto.

Es sabido que con los proveedores casi siempre se esta detrás de los problemas, por la ineficacia política, y en lugar de trabajar de contado efectivo, se toman deudas a futuro, aunque a corto plazo, deudas al fin; lo que comúnmente conocemos como "comprar al fiado"; muchas veces con la buena voluntad de los proveedores.

Es así que en abril, mayo, junio y julio del presente año, a raíz de la disposición del ministro, se fueron hecho mejoramiento en los productos para las raciones policiales, incluso para personal policial que por cuestiones de distancia necesitaba almorzar o cenar en los comedores de la jefaturas, aunque no estuviese racionado.

Grande fue la sorpresa, cuando EL PROPIO SAIN, a mediados de julio dijo que el aumento en concepto de ración, a cien pesos, quedaba sin efecto; y que su valor iba a ser mas adelante en poco más de setenta pesos, lo que finalmente ocurrió.

Ese irresponsable accionar del ministro hizo que hoy haya un hueco financiero importante en las regionales cuyo monto total oscila en casi los diez millones, particularmente las más importantes en Rosario y La Capital, donde no se encuentra una rápida salida, ya que los proveedores quieren cobrar; y algunos han amenazado con cortar definitivamente la provisión de alimentos de no haber respuestas.

La única solución posible, deslizó una contadora importante en la policía, es que haya una partida especial para saldar todo eso, de lo contrario podría haber un corte en la comida del personal a corto plazo.

Te puede interesar