BAJO PRESION: El ministro busca apoyo en los altos mandos para la aprobación de la ley que nadie quiere

Interés General 30 de septiembre de 2020 Por utrapol
A las 10:30 el ministro de seguridad Marcelo Sain quiere hablar vía zoom con los altos mandos de la fuerza, dando los últimos estiletazos en torno a la reforma policial, no comprendida, no leída y muchos menos admitida por el 99,9 % de los trabajadores. Un ministro que no podría arrancar la conferencia sin pedir disculpas después que dijera "burros" a los policías, en complicad con una "alta jefa policial".
Captura de pantalla (1590)

La última entrada de Sain para hablar sobre la reforma, será el viernes próximo en el aula virtual de la carrera de "Licenciatura en Seguridad Publica y Ciudadana" que se dicta en la Universidad Nacional de El litoral, en la que seguramente querrá hacer ver a los ochenta oficiales como que adhieren al disparate del texto de la bochornosa ley que quiere llevar adelante, y que se sabe, no será posible.

Pero antes, hoy a las 10:30, el ministro ordenó que todos los jefes y subjefes de las regionales, mas los directores y subdirectores de las direcciones, jefes y subjefes de departamentos, estén ante una cámara para volver a escucharlo. Esta vez "la bestia", volverá con el chamuyo de siempre, hablando de su reforma, la que hace diez meses lleva anunciando, mientras los muertos aumentan día a día, a partir de una policía que no le responde; sin paros, sin quemar cubiertas, sin dejar de hacer lo mínimo e indispensable, "SAIN TIENE UNA POLICIA QUE NO LE DA BOLA"; mucho menos lo hará después de tratarlos de burros.

Como dijera anoche Miguel Zalazar en su micro de "sin eufemismos", Sain no puede arrancar una conferencia sin pedir disculpas, y más teniendo entre los asistentes virtuales a la propia jefa que en su departamento con total desparpajo hablo mal de sus pares.

Seguramente terminada "la conferencia", tomaremos nota de lo que dijo; hemos de compartir la misma con un jefe amigo que nos permitió estar a su lado para seguirla minuto a minuto.

El ministro muy devaluado, con un presidente que retó en público al gobernador ayer en público, intenta hacer magia, y recurre a cualquier estrategia, pero ya es demasiado tarde; Saín entro como picante aquel día que destrató públicamente al Director Marcelo Gomez, cuando era jefe de la Unidad Regional II; un acto de poca inteligencia; casi como aquel de Daniel Di Lena, cuando destrató a Boyeras, hoy subjefe de la Unidad Regional VIII; los policías se corporizan y te anulan, te aíslan, y te las hacen pagar; eso le pasa al ministro hoy.

En síntesis, todo vuelve, "bestia".

Te puede interesar