JEFA, BURRA Y ALCAHUETE: Arrecian las críticas contra la alta jefa policial que dijo que "los policías son unos burros"

Interés General 29 de septiembre de 2020 Por utrapol
Según el propio ministro de seguridad Márcelo Saín se lo habría dicho a el mismo en su departamento; si bien no trascendió el nombre de la oficial superior, abruman los comentarios que sería alguien que ocuparía un cargo importante en Rosario.
Captura de pantalla (1580)

Marcelo Sain suele hablar mucho, y a veces demás, sin importar a quien puede ofender, exponer, con su lengua filosa, esta vez, sin querer, o queriendo, hablo de una situación poco clara, o no tan habitual, respecto a sus relaciones con los y las policías. Es normal que una jefa policial acuda al departamento donde vive un ministro por cuestiones laborales? No.

Muchos policías en la víspera se plantearon la relación entre el ministro y la "alta jefa policial", dado que la urgencia podría ameritar alguna directiva personal, quizás habría sido Chimenti, pero algunas fuentes lo descartaron en base a información que poseen sobre movimientos oficiales del ministro y la jefa de provincia.

Entonces, cabe la pregunta, a qué se debió la "informal reunión", raro no? En que contexto? Saín manejándose con una subalterna y subordinada de Chimenti? No queremos ser tediosos con lo mismo, pero vale la pena, lo que hace tiempo atrás dijo el propio ministro sobre la cadena de mandos, "...para llegar de subteniente a coronel, primero tenes que ser teniente, capital, teniente coronel..". Es raro la presencia de la jefa en el departamento del ministro, no?

Soy burra, somos burros

Quizá lo que más irrito a casi todos los policías en la provincia, más allá del contexto de "la reunión entre Sain y la alta jefa", es que esta haya dicho que los policía son todos unos burros, según lo expresara el propio ministro la semana pasada en una conferencia donde exponía, una vez más sobre la reforma policial.

Según Sain, cuando hablaba con la "alta jefa", en su departamento sobre la reforma policial, esta le dijo, "..Marcelo vos lo que no entendes es que nosotros somo burross, me entendes, vos nos hablas a nosotros en un lenguaje que no entendemos porque no estamos capacitados..". Inmediatamente hubo una catarata de cometarios donde destrozaron a la jefa policial.

Todos los policías, hombres y mujeres salieron a despegarse del penoso comentario de la "alta jefa", a la vez que la tildaron a ella de burra, inútil, traidora, alcahuete, y un montón de epítetos; muchos de los cuales estaban ligados a su presencia en el departamento del ministro.

Evidentemente, Sain volvió a soltar la lengua mal, y no solo logro el rechazo de toda la policía, sino que esta vez arrastro consigo una jefa policial, la cual evidentemente no se respeta ella misma, al hablar así, de su persona y del resto de los uniformados, que seguramente están muy por encima de ella en lo intelectual.

Te puede interesar