ADICIONALES IMPAGOS: Sain y Chimenti aprietan para cubrir un servicio adicional que no se cobra

Gremiales 29 de septiembre de 2020 Por utrapol
No se sabe si es una "caja chica" del ministro y la jefa de policía a costilla de los trabajadores, porque los servicios se cumplen pero no se pagan. En las próximas horas denunciarían a Chimenti por abuso de autoridad.
1

En la tarde de ayer, un grupo de policías se reunió con el Secretario General de UTRAPOL, Miguel Zalazar, donde se planteó el descontento generalizado por la falta de pagos de los servicios adicionales de el Tunel Subfluvial Uranga-Begnis, que se allá enclavado en su ingreso del lado Santa Fe, sobre la Rutal Nacional n° 168. 5 quincenas se adeudan.

Varias dependencias cubren el servicio allí, otras dejaron de hacerlo precisamente por la falta de pagos de la Administración; y no hay respuesta alguna ante los reclamos.

El planteo llevado a los distintos jefes, cae en sacos rotos, ya que éstos al no poder resolverlo, precisamente porque depende de instancias superiores, en donde, la propia Jefa de Policía Emilce Chimenti, habría ordenado que el servicio si o sí se cumpla, y sino que vayan ordinarios, pero ese servicio debía cubrirse.

Ante el temor de las sanciones, los policías siguen yendo, y también siguen sin cobrar, esta situación, que de por sí arranca con la comisión de un delito imputable al Ministro de Seguridad Marcelo Sain y a la jefa Chimenti, habida cuenta que los servicios se ordenan hacer sin apego a la Ley de Policía Adicional.

Denuncia

Es muy probable que en las próximas horas se realice una denuncia penal contra Sain y Chimenti, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros delitos.

Te puede interesar