SE CAEN LAS MASCARAS: A Bertolotti se les escapan elefantes, solo atrapa hormigas.

Interés General 28 de septiembre de 2020 Por utrapol
Fuerzas federales atraparon a personas ligadas al narcotráfico que operaban en nuestra provincia; las investigaciones del Organismo de Investigación Criminal (OIC) envetando por el ministro Sain, no agarran a nadie.
3

La institución policial ha quedado tan desmadrada desde el arribo de Marcelo Sain como ministro, que se ha vuelto tan ineficiente, los hechos lo demuestran, pese al cambio de nombres de las unidades operativas, esto no resuelve la ineficacia; y sino, veamos lo que ocurre en el Organismo de Investigación Criminal (OIC), ex Policía de Investigaciones (PDII), donde el "super policía" Maximiliano Bertolotti, no ve un elefante en un baño; y sino veamos los procedimientos efectuados en las últimas setenta y dos horas en la provincia por fuerzas federales.

En Ibarlucea, cerca de Rosario, personal de Gendarmería, allanó un galpón lleno de droga, el procedimiento también tuvo lugar en la autopiasta Rosario-Buenos aires, donde se secuestró casi 400 kilos de cocaina, que tenían como destino Europa.

Pese a ese movimiento sustancial del narcotráfico, que es exponencial si lo comparamos con el menudeo que hace la división de drogas de la policía provincial, que depende de Bertolotti, no logra entenderse como el experto no lo ha podido detectar.

En Rosario mismo

La Prefectura Naval, se lleva desde el Centro de Justicia Penal de Rosario, un suboficial detenido acusado de integrar una banda narco, donde también hubo allanamiento en la vivienda de este empleado policial, donde se incautaron armas, drogas, dinero en efectivo y material esencial para la causa.

Sain y Bertolotti en que negocio están?

Cuando uno ve estos casos, se pregunta, cuál es el negocio del ministro de seguridad de la provincial y el titular del Organismo de Investigación Criminal, puesto que semejante  movimiento de drogas no puede ser detectado con la "experticia" que dicen tener; y esto nos remonta a los propios dichos de Sain en el año 2017, donde hablaba de una DEA totalmente corrupta, y que maneaba la droga en Argentina; y un año y medio después, en 2019, paso a sostener que iban a trabajar juntos.

Esto es lo que hace ruido en la provincia, los dichos del ministro, los hechos que pasan; y de ahí que nos preguntamos como es que al comisario Bertolotti se le pavonean cientos de kilos de cocaina prácticamente en sus narices y no las ve; solo nos vende a los santafesinos algunos gramos de secuestro cada tanto.

Te puede interesar