PAPELÓN: Sain se esfuerza por vender "su reforma policial", y no lo ve ni escucha nadie

Interés General 25 de septiembre de 2020 Por utrapol
Al ministro lo ignora el 99,9 % de los policías, como así su propia tropa política, ayer dio una conferencia, una mas, referida a la reforma policial, repitió lo mismo, aburrió, por eso nadie lo escuchó. El único que parece no darse cuenta de que Sain es un vendedor de humo es Perotti.
Captura de pantalla (1551)

Marcelo Saín suele anunciar quince días antes, sobre sus exposiciones en lo que el denomina reforma de seguridad y reforma policial, a pesar de eso es ignorado por quienes debería interesarle el tema, y la propia dirigencia política de su gobierno, el ministro hace raro ya no es creíble.

Mientras en Rosario moría gente producto de enfrentamiento armados, Sain conferenciaba, con escasísimo auditorio, sobre sus ideas liberales para la policía; lejos de preocuparse y ocuparse de la seguridad, el ministro estaba en otra, exponiendo mentiras, siempre descalificando a los policías, y anunciando planes para dentro de dos años, cuando el problema es hoy.

Sain debe entender que si sobre un padrón aproximado de 22.000 policías, solo en el mejor momento tenia una audiencia de 115 personas, de los cuales no habrán sido mas de 50 los policías, es porque, no hay interés en la propuesta unilateral de Sain, no hay interés en el expositor, y porque los policías están hartos de tanto verso.

A quien puede seducir el ministro, cuando habla de arruinarle la carrera a los policías, cuando habla de que es un proyecto de por lo menos para dentro de dos años. Sain toma como éxito las policías municipales de cuando estuvo como funcionario de la provincia de Buenos Aires; lo que el ministro no dice, es que eso fracasó y hoy esa policía local, paso a formar parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de eso no dice nada.

Sain habla del éxito de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), es la misma policía que cuando el estaba permitía que desfilaran las valijas como la de Antonini Wilson en los aeropuertos, esa era la eficiencia de la policía creada por el ministro.

Sain en 2017, denostaba a la DEA porque decía eran los dueños de la droga, que la DEA controlaba jueces, que la DEA dejaba pasar la droga a Europa,; dos años después dijo que estaba trabajado con la DEA con la cual se había reunido,

Esto es lo que no se banca el policía, un tipo bipolar, mentiroso, machista, brabucón; y que ayer quedo demostrado que nadie tiene el mínimo interés en escuchar todas las estupideces que dice sobre reformar la policía.

Te puede interesar