PUESTA EN ESCENA E INSENSIBILIDAD. La jefa de Policía ordenó traslados desde la ciudad más violenta del país

Interés General 25 de septiembre de 2020 Por utrapol
En una actitud incoherente, he intentando justificar su pésimo accionar, ordenó traslados de policías, que inmediatamente pidieron licencias y pase a retiro. Quién la asesora? Dónde esta el dinero para que se trasladen? Que piensa hacer con los ñoquis?
WhatsApp Image 2020-09-24 at 15.00.06

La jefa de Policía, Emilce Chimenti, no encuentra un rumbo, el "delirio de la fama" que tuvo apenas asumió por su condición de mujer, porque venia de una pequeña unidad regional, y con un poco de levadura curricular, es decir inflada policialmente; ya se esfumó, y la realidad es la que vemos; igual que el ministro Sain, no tiene un plan, no sabe que hacer, y la tropa esta desorientada.

En la víspera se conocieron decenas de resoluciones de pase firmadas por Chimenti, todos de División Personal de la Unidad Regional II, lo llamativo es que no lo hizo para reformar los recursos humanos del propio Rosario, sino, que claramente montó una escena que no resiste análisis puesto que aquellos comisarios que hace meses estaban sin hacer nada en esa División, muchos de ellos ni siquiera iban a prestar servicio, porque ya nadie controla, nadie dice nada; de repente les da servicio; algo que nos parece bien. Lo que no cierra, es que muchos de esos traslados sean a otros departamentos, muchos de ellos, gente que esta por pasar a retiro, y además, a nadie se les asigno el dinero para ese traslado. Que quiso hacer Chimenti? Quien la asesora a Chimenti?

Cuando uno analiza las resoluciones firmadas por Chimenti, intenta entender, qué es lo que quiso hacer con tales disposiciones. Algunos de los pases le fueron dados a policías para que vayan a otras unidades regionales; y aquí, es donde analizamos dos hipótesis. Si esos oficiales jefes, sabidos de que tienen los años para pasar a retiro, para que la Jefa dicto la resolución de sus traslados? Si Rosario está en sangre, por la gran cantidad de homicidios, para qué Chimenti los mando a otros departamentos? Si sabía que esos comisarios ya están con los años cumplidos, para que dicto una resolución que le resultaría adversa a sus intenciones? No era más fácil, propiciar pasarlos a retiro sin más, porque no cumplían ninguna función en la División Personal de la Unidad; o en su defecto plantearles que debían trabajar en la parte operativa de Rosario? Chimenti debería explicar que quiso hacer.

Quien paga esto?

Chimenti, dispone pases a mansalva, con eso pretende tener austeridad, y lo único que logra es evidenciar su flacidez en la conducción, porque de las directivas que dio ayer con su firma, casi ninguna se cumplirá, porque los zunchos en el hombro no siempre dan mando y comando; a la tropa se la conduce con ejemplos, con empatía; y la jefa de Policía, en este corto período se puso más del lado del impresentable ministro Marcelo Sain que de el personal que tiene "bajo su mando".

Chimenti, ayer ordeno pases, y la pregunta recurrente es, tienen el dinero la jefatura o el ministerio para abonar los viáticos y todo lo que insume a un policía irse a trabajar a mas de cien kilómetros? Ya sabemos que no, y por eso, este será uno de los principales motivos por los cuales la orden de Chimenti es inaplicable, de ahi va al fracos seguro.

Que hacemos con los otros escribas con plus

La Jefa de Policía, continúa con un manual vetusto, intenta diferenciarse de lo anterior, lo critica, siendo que ella fue parte, pero termina siendo lo mismo, con el agravante que "se viste de lo distinto", pero actúa con la misma ropa de lo que critica. Tiene casi 200 amigos policías en oficinas, "jefa, a otro perro con ese hueso".

Chimenti, evidentemente fue fagocitada por Sain, algo que no pudo hacer el ministro con Sarnaglia, y por eso a este le costó el puesto, en ese entendimiento queda más claro que el ex jefe de policía murió de pie con la idea de una policía real, mientras que su sucesora, ya antes de asumir quedo bajo la sumisión de una policía de fantasía que es la que pretende el ministro.

Y en eso de comprar el discurso de Sain, Chimenti también entro en la fabula, en la mentira, y en la puesta en escena; de otro modo no se entiende como rápidamente muchos de sus amigos mutaron a oficinas, incluso algunos que habían salido de otros lados por estar sospechados de "operar con fantasmas" en horas extraordinarias; a esos, los puso en su propia ayudantía. Vergonzoso.

Quiroz, un caso insólito

Cuando se necesitan medidas para paliar la situación "jefa Chimenti", hay que predicar con el ejemplo, y es usted quien tiene la responsabilidad de dar esos ejemplos; hasta cuándo van a seguir atornillados a algunas sillas, comisarios pasados en años, que solo hacen escritorios, a veces ni van a la dependencia, y hasta tienen exigencias, que no hacen más que exponer sus ambiciones dinerarias, y la exponen a usted.

El caso del Jefe de Casa de Gobierno Director Marcelo Quiroz, que esta en los albores de cumplir 32 años de servicio, parece no querer irse a su casa habiendo cumplido ya un ciclo, cuál es la razón de seguir quedándose?

Suponemos que debe ser solo por lo que habla todo el día y le importa al Director Quiroz, seguir cobrando el plus por el cargo, pasarse dando clases en el I.Se.P. que son pagas, usar un auto oficial, donde a veces se sube la familia, con Visa flota, (no paga el combustible), y tras cartón, pedir un plus más por ser custodia del ministro Sain, algo que en los en los hechos no lo es, y solo plantea una interna con uno de los cuidadores del ministro, el comisario Celeri.

Usted sabe que es así, más aún, esto fue a planteárselo en la mañana de ayer. A estos son los que tienen que sacarles resoluciones para mandarlos a Vera a ser policías, o bien pasarlos a retiro.

Y también hay más de estos jefes, que ya deberían dar paso con hidalguía a los otros, porque de eso trata la carrea del policía; díganos "jefa Chimenti", hasta cuando van a seguir en servicio, estos que próximos a cumplir 32 años de servicio, han dedicado los últimos diez a estar en oficinas? Paula Drovandi, Gladis Alcocer Farfan, Iliana Insaurralde,, esta última con un escandalo hace un mes atrás cuando allanaron una vivienda pegada a su despacho en la jefatura de Helvecia, donde se distribuía droga.

Se da cuenta "jefa Chimenti", por qué usted hace las cosas mal. Porque Sain le quitó poder en la policía, la puso de secretaria uniformada del funcionario, usted trabaja en piloto automático, mal asesorada, y cuando hace un movimiento de marioneta, se le ven los hilos, sino, no pudo haber hecho lo de la División Personal de Rosario, con un plan que fracasó.

Chimenti, usted no tiene poder, sus subordinados lo saben; usted no es líder, la tropa lo sabe, no contagia, y en ese camino su suerte ya está echada; usted dejo de ser policía para pasar a ser "la chirolita" de Sain.

Te puede interesar