TRABAJAR EN MEDIO DE LAS PRESIONES Y NEGOCIOS: Quien le pone el cascabel al gato

Interés General 24 de septiembre de 2020 Por utrapol
En las unidades regionales funcionan grupos de whatsapp paralelos a la División Operaciones y a Policía Adicional; hay compañeros que bajo presión deben pagar para que alguien les haga un servicio; casi una extorsión donde hay jefes que se hacen los distraídos.
G

Esta noticia que puntualmente sucede en una unidad regional de la provincia, no escapa a la de otras, donde hay cuestiones en donde los trabajadores quedan sometidos a las presiones de algunos jefes, insensibles, que en vez de tomar el toro por las astas, cual conductores que se dicen, dejan al libre albedrío de no se sabe quienes, quizás por omisión, o sino por acción porque son parte de algún "negocio informal"; esto NO VA MAS SEÑORES.

Es inaudito que en una regional, un empleado saque de su bolsillo dinero para que otro vaya a hacer un servicio que de por si es pago. Se han visto, escuchado y leído mucho sobre las cosas informales en la policía, y que algunas, gracias a las intervenciones de las asociaciones sindicales se han ido terminando; ahora esto es más insólito aun.

Como funciona "la opereta"

Lógico que hay una necesidad de incrementar dinero en nuestra vida diaria, en nuestra familia, y el policía busca eso a través de trabajos privados, como atender un local comercial, remisero, albañil, etcétera; y dentro de la institución haciendo servicios de policía adicional, o horas extras (OSPE). Sobre estas últimas, en particular, muchas veces hay contingencias de diversa índole, que hacen que el empleado no pueda realizarlas; pero que pasa; pese a ser optativas; en muchas ocasiones pasa a "ser obligatorias", y ya en un modo de apriete.

Pero como el jefe también tiene "su parte de bondad", si no podes hacer el servicio, te da la posibilidad de que vos consigas un reemplazo, y ahí es donde aparece la usura, los negocios, que por acción u omisión algún o algunos jefes originan. Tenes que poner a la venta o en consignación "tu servicio", pero a la inversa, porque en vez de cobrar, tenes que pagar; insólito.

Si por casualidad te enfermas, estas cansado porque saliste de una guardia, o cualquier otra contingencia, no podes ir a un servicio, que de por sí ya te viene impuesto; ya sabes que tenes que encontrarle una solución, porque el jefe no se hace cargo, y si no vas, te sancionan.

Como el empleado policial se ve en un lamentable brete, porque no sabe donde acudir, porque donde vaya no hay voluntad de resolverle el problema, recurre a "el grupo de whatsapp", que es prácticamente un clon de la División Operaciones o de Policía Adicional; o más bien una bolsa de trabajo, pero a la inversa, donde PAGAS PARA QUE ALGUIEN HAGA UN SERVICIO.

Ahondar más en el tema, sería expresar lo que muchos conocen, pero a veces callan; de igual modo, siempre las puertas de este canal de comunicación están para que estas cosas se sepan, se corrijan, y terminen de una vez por todas.

Y esperemos que así como se buscan las soluciones, no haya represalias para quienes viéndose afectado recurrieron al sindicato; porque eso suele suceder, como paso hace algunas semanas en la Unidad Regional Uno, donde intentaron callar una situación dándole el pase a una empleada a provincia; "el ave", sabe muy bien de que estamos hablando.

Te puede interesar