UNIDAD REGIONAL UNO: Se realizó en el Parque Federal la Jornada Recreativa en conmemoración del Día del Animal

Interés General 29 de abril de 2017 Por
Fue en la víspera donde participaron las Secciones Canes y Caballeria de la Departamental policial
18209854_1456161451108778_984997066_o
En la mañana de hoy, en un sector del Parque Federal de nuestra ciudad, más próximo al Centro Cultural La Redonda, se llevó a cabo la “Jornada Recreativa” en conmemoración del día del animal.

En el que participaron personal y medios del Cuerpo de Caballería y la Sección Perros, ambos dependientes de la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional “I”. La jornada fue encabezada por el Sr. Jefe de la Unidad Regional Director de Policía Luis María Siboldi y el Sr. Sub Jefe de la misma Sub Director de Policía Sergio Oscar Lacuadra, estando presentes también miembros de la plana mayor y el Jefe de la Agrupación Cuerpos.

Con el fin de celebrar el día de seres tan nobles, la conducción de esta Unidad Regional creyó oportuno compartirlo con la comunidad toda, para lo que desde el mes de diciembre del año pasado se comenzó a organizar las distintas actividades así como también la asistencia de distintas instituciones. En concordancia con ello fueron especialmente invitados alumnos, docentes y directivos del Jardín de Infantes N°2 “Rosario Vera Peñaloza”, la Escuela Especial N°2008 “Dr. Juan B. Vázquez” y la Escuela N°465 “Dr. Wenceslao Escalante”.

2

Quienes disfrutaron de una amena interacción con los canes y equinos, siendo estos agasajados con chocolate caliente y pastaflora. En el desarrollo de la jornada, la Sección Perros demostró con sus respectivos guías, algunas de las actividades que desarrollan a diario con los canes, altamente capacitados para actuar en situaciones que requieran su intervención, como la búsqueda y rastreo de personas desaparecidas o la aprehensión de un delincuente.

Mientras que el Cuerpo de caballería, junto a sus jinetes, realizaron demostraciones de destreza y mansedumbre de los equinos que desempeñan una labor fundamental en eventos masivos realizados en espacios abiertos o labores en terrenos que son inaccesibles con vehículos motorizados. Dentro de las actividades realizadas, se reservó un emotivo momento para oficializar el retiro de sus tareas habituales de Ventajero, un equino de pelaje Alazán, de color fuego, que venía desempeñando funciones en las filas policiales desde el año 2006, y que luego de la ceremonia descansara en los campos donde se emplaza el Cuerpo de Caballería.

Pasando también a retiro a Ceiko y Conan, dos canes que tras 9 años de ininterrumpido trabajo al servicio de la sociedad, descansaran en la dependencia de origen. Con el fin de no disminuir el normal desempeño de las importantes tareas desempeñadas por la Sección Perros, fueron adquiridos dos cachorros llamados Brusken y Bruma, los que ya comenzaron su adiestramiento para que en el tiempo apropiado se incorporen a las labores que realizan los demás canes.

Te puede interesar