SIN DESTINO: Hace más de un mes que el gobierno tiene casi 300 policías sin ponerlos a trabajar

Gremiales 21 de septiembre de 2020 Por utrapol
Estamos en una situación de crisis, donde miles de policías están licenciados, a raíz de la pandemia, policías en riesgo, contagiados, aislados, sospechosos; sin embargo desde el Ministerio de Seguridad no se sale a paliar la situación con policías recibidos hace cuarenta días.
foto

Luego de haber realizado el cursado de dos años en el Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.); formalmente, a fines de agosto se hizo una ceremonia simbólica en la que dicho instituto de formación de policías, daba el egreso a 277 Auxiliares en Seguridad para ser incorporados a la Policía de la Provincia; hasta ahora los nóveles suboficiales no han tenido noticias alguna.

Es esta una situación anómala y resulta un tanto inentendible, puesto que se supone que el Ministerio de Seguridad, donde se haya comprendido el I.Se.P. sabe de antemano el cronograma de los egresados que ha de recibir para sacar a la calle; entonces si el egreso estaba previsto para fines de agosto, tal como ocurrió, como es posible que un mes después aun sigan en sus casas.

Hacen falta policías, se ha incrementado la inseguridad, pero al parecer, la improvisación, la emergencia, la desinteligencia y la falta de políticas de seguridad hacen que esto pase, y afecta a los santafesinos y a la propia repartición policial.

Esperemos que en los próximos días haya una respuesta, porque también los egresados quieren salir a trabajar por una cuestión lógica, de tener los ingresos salariales a partir de desarrollar la tarea para la cual se han preparado.

Te puede interesar