POLICÍA RURAL: "Importante procedimiento de "Los Pumas" en el norte santafesino

Interés General 20 de septiembre de 2020 Por utrapol
En la localidad de Logroño, Departamento 9 de Julio, la División investigaciones, Sección Veterinaria y Remonta todos de la Guardia Rural "Los Pumas", produjo el secuestro de cincuenta animales vacunos por sospecha de su sustracción.
WhatsApp Image 2020-09-20 at 10.16.20 (1)

Personal de la División investigaciones, Seccion Veterinaria y Remonta todos de la Guardia Rural "Los Pumas" cumplimentando una orden del Ministerio Público Fiscal, en una causa de abigeato, cuyo origen fue en la ciudad de Tostado, por la sustracción de ganado.

Efectuada las tareas investigativas se realización varias requisas y allanamientos en campos de la zona rural del Distrito Logroño (Dpto. 9 de Julio), a raíz a las distintas denuncias por abigeatos que venían sufriendo los productores ganaderos, en esa zona provincial.

Los investigadores rurales desplegaron varios días de paros de rodeos, entrevistas de testigos y la puesta en práctica de otras estrategias investigativas consensuadas oportunamente con el fiscal actuante; obteniendo como resultado de estos operativos, el secuestro preventivo de más de 50 cabezas de ganado vacunos entre grandes y chicos predominando categorías vacas y vaquillas.

El ganado fue sometido a peritajes técnicos por parte del Cuerpo médico veterinario de nuestra Dirección y a pedido de la judicatura con el fin de establecerse en principio maniobras espurias como también lograr por medio de las marcas resultantes del examen médico ubicar a las potenciales víctimas y/o productores damnificados ya que estos decomisos realizados por el personal policial es de un importante valor económico que estaba en manos de malvivientes.

No obstante este procedimiento, se prosiguen las diligencias de rigor tendiente a agotar todas las instancias en derredor de este delito.

Te puede interesar