HACINADOS EN RAFAELA: La alcaidía hoy tiene 87 presos y podría haber contagios. Presos y policías en alto riesgo

Gremiales 19 de septiembre de 2020 Por utrapol
Nos preguntamos cuantos policía cuidan a esa cantidad de detenidos en la jefatura rafaelina; y cuantos también están expuestos a contagiarse de Coronavirus por la falta de acciones del gobierno.
1

Más allá de los derechos que tienen aquellos privados de libertad, nosotros queremos también poner sobre relieve la situación de los compañeros que cuidan a esos detenidos en la alcaidia, ochenta y siente presos hay al día de hoy, en un espacio físico donde solo debería haber xxx presos.

En este contexto de la pandemia, no se toman los recaudos necesarios para resolver en forma inmediata esta situación, donde los policías están trabajando en situación de mucho riesgo. La semana pasada uno de los internos quemo un colchon y se arruino la instalación eléctrica del pabellón, con lo cual trabajar de esa forma se torna casi imposible.

Según nos informó una fuente del gobierno, el ministro de seguridad y la jefatura de policía ya tiene conocimiento de esto, pero no hay una solución al respecto, y solo se le ´pide al personal policial, "paciencia".

Ahora, la paciencia, tiende a ser una bomba de tiempo en este contexto; puede haber un motín, o un infectado de Coronavirus, se policía o detenido, provoca un desastre de salud de proporciones.

esperemos que en las próximas horas esto este resuelto, no obstante ello, desde las asociaciones sindicales policiales se ha de presentar reclamos ante los organismos estatales pertinentes.

Te puede interesar