LA PELEA DE LA REFORMA: La provincia quiere incomodar a Pullaro por los fondos reservados. Sain presiona

Gremiales 18 de septiembre de 2020 Por utrapol
Sain en tiempo de descuento con la pretenda reforma policial, y ante el creciente aumento de los homicidios; a sabiendas que su proyecto fracasará en ambas cámaras de la Legislatura, busca presionar a su antecesor con insistir con los fondos reservados de Asuntos Internos.
1

El ministro de Seguridad Marcelo Sain, está preocupado por no poder resolver los problemas de inseguridad en la provincia, tiene una policía retobada, como lo supo decir la socióloga Laura Etcharren, y esta desbordado, las promesas de resolverlo mediante una nueva ley parecen desvanecerse porque los muertos no pueden seguir dándose mientras Omar Perotti la ingresa a la Legislatura.

Lo de la investigación de los gastos reservados de Asuntos Internos en la gestión de Maimiliano Pullaro, donde se habrían pagado honorarios a abogados particulares, no es más un intento de presionar al jefe de la bancada radical para que inste a sus pares a votarle la ley de manera cerrada; ya ha hecho lo mismo con el Senador Armando Traferri.

Hace tres semanas que el Gobernador tienen el proyecto de la reforma policial en su despacho para enviarlo a la Legislatura, por que no lo hace si hay tanto apuro? Claramente no lo hace porque no será votada, lo sabe él mismo, y lo sabe su ministro; Perotti esta en serios problemas, y a los problemas de la inseguridad ahora se le suman los policías infectados con Covid.

Como dijera un importante legislador socialista, sobre la causa de fondos reservados, "eso no existe, solo se desprestigia con la fuerza". desestimando las imputaciones que hace el actual ministro.

Sain, aún hará de estas puestas en escena con tal de insistir con la reforma, aunque será en vano, porque en Diputados de cincuentas integrantes, tiene treinta y ocho diputados en contra, en tanto que de los diecinueve senadores, quienes no votarán la ley son diecisiete; con lo cual, solo le restara pergeñar su ruidosa salida el gobierno; algo que también le preocupa a Perotti, porque sabe que se irá dejándole dinamitado el camino a él mismo.

Te puede interesar