COVID-19: Casi el 40 % de los policías esta contagiado. Hay aislados, casos sospechosos, en riesgo. Colapsará la seguridad

Interés General 18 de septiembre de 2020 Por utrapol
El Coronavirus no pide permiso, ni hace distinciones a la hora de contagiar, a medida que avanza en la sociedad, resiente no solo la economía al reducir el trabajo de los comerciantes, sino que va también por sectores estatales, muchos expuestos a la pandemia. En la policía casi el 50 % esta atravesando la sintomatología que pone en riesgo, aun más, la seguridad pública.
3

A medida que avanza la pandemia mundial, los casos se reproducen exponencialmente y afectan también a servicios estatales esenciales; es altísimo el grado de contagio en la policía santafesina, lo que agrava la crisis en seguridad ya existente.

Por ejemplo, en la Unidad Regional V, se dispuso que personal policial que desempeña tareas de oficina, pase a cubrir servicios en la calle para que no decaiga la presencia policial en las calles, mientras se aguarda que envíen, particularmente a las ciudades de Rafaela y Súnchales, policías de la PAT, Policía de Acción Táctica.

Hace unos días el jefe de la Unidad Regional II, Director de Policía Daniel Acosta, había dado cuenta que en el Departamento Rosario había 450 policías con Covid, y que no prestaban servicios, por lo cual se recurría a personal administrativo para patrullar las calles.

Esto se produce en mayor o menor medida en toda la provincia, por lo que hay una gran preocupación en el gobierno, de que por sí ya tiene una policía de brazos caídos.

Te puede interesar