PRINCIPIO DE AUTORIDAD: Nestor Pujado presento en sociedad su libro. Una valiosa herramienta para el policía

Interés General 18 de septiembre de 2020 Por utrapol
Un notable abogado de larga trayectoria en la Policía de Santa Fe, y especialista en derecho laboral, saca a la venta una obra excepcional, dedicada íntegramente a la defensa de los derechos laborales del trabajador policial.
DSC_0018

Nestor Pujato, un prestigioso abogado laboralista, quien también ha pasado más de treinta años siendo parte de nuestra policía provincial, donde se retiró siendo jefe de la Asesoría Letrada. Un hombre que viene bien desde abajo, egresado de la Escuela de Cadetes como oficial subayudante, formó parte del Cuerpo de Bomberos Zapadores en la Unidad Regional Uno, donde en sus horas libres hizo su carrera universitaria para recibirse como profesional del derecho.

Por estos días, Pujato, quien además se desempeña hace más de veinticinco años como asesor del Gremio de Camioneros, esta presentado su libro "Principio de Autoridad", cuyo contenido, didáctico, está dirigido básicamente a los policías de la provincia, en lo que tiene que ver con la defensa de sus derechos laborales.Nestor Pujato

 
Cuando le preguntamos al abogado el por qué de su obra, él sostuvo que en el ámbito de la policía hay muchos derechos que comúnmente no se reclaman, por desconocimiento o porque se desiste de ello ante el imbricado proceso administrativo.

"Yo pretendo que este libro sea una herramienta  jurídica de consulta para el empleado policial en su lucha desigual por reclamar acreencias laborales ante el Estado-Empleador", apuntó Pujato.

En el libro se abordan todos los temas que a diario son de interés del policía, desde el no pago de un plus de manera equitativa, hasta el reclamo por asensos en lo que tiene que ver con una recomposiicon de la carrera. "En el libro, hago un abordaje integral de la problemática sobre su vulnerabilidad no solo como consecuencia de sus magros e insuficientes salarios, sino también las precarias condiciones sanitarias y edilicias de los edificios de las dependencias policiales donde desarrollan sus tareas", señaló el profesional.

La obra, presenta de manera práctica, como comenzar a abordar la tramitación de una deuda, recomposiciones salariales, asignaciones mensuales (plus), horas OSPE, cobro del suplemento por titulo, licencias ordinarias no gozadas, suplementos por finalización de carrera, accidente de trabajo, y muchas otras cuestiones que atañen a la labor del policía.

Seguramente será un libro que estará en cada escritorio de un despacho policial, y portado por casi la totalidad de los trabajadores en busca de plantear sus demandas laborales en el campo administrativo.

Te puede interesar