SANDRA MENDIETA: "Nos damos cuenta cuando ya es tarde"

Interés General 14 de septiembre de 2020 Por utrapol
La Oficial de Policía (RE) Sandra Mendieta reflexionó sobre la importancia de reclamar por mejores condiciones de trabajo estando en actividad. La recomposición salarial del gobierno son migajas, apuntó la oficial retirada.
1

Como se sabe, sobre el incremento salarial que el gobierno ha decidido dar de manera unilateral a los estatales, no llegará al sector pasivo; más lo sufrirá el personal policial retirado de la policía provincial, al respecto la Oficial (RE) Sandra Mendieta hace reflexiones al respecto.

"Por diferentes motivos, nosotros los policías, michas veces nos vemos imposibilitados de expresarnos, de manifestarnos, aún cuando la Constitución Nacional nos da ese derecho de libertad de expresión; pero las presiones institucionales nos obligan a no hablar, y el costo que pagamos por eso, no lo vemos en el momento, lo vemos cuando nos retiramos", señaló Mendieta.

Sobre el reciente incremento que acaba de dar el gobierno, particularmente a la policía, la policía retirada dijo que el 41 % a los activos es mentira, y que en los jubilados son migajas. "el aumento dado a los activos de ´por si es mentira, porque hay muchos policías que no cobrarán muchos de los items que anuncio el ministro; la tarjeta de racionamiento no la cobran todos, los plus no lo cobran todos, entonces, de que aumento hablan", disparó la oficial.

"Para nosotros los retirados, o los pensionados de nuestro sector, estamos muy mal, porque como los incrementos son en plus, no nos corresponde, como los no remunerativos no nos corresponde; solo se toma un porcentaje de esos 4.000 pesos, que no son nada para el bolsillo nuestro; y ese monto es para el que se jubiló de suboficial, como el que se retiro de director general, una vergüenza", dijo Mendieta.

La pelea es en actividad

"Hace poco más de un año me retira de la querida policía, siempre miré muy desde lejos las expresiones de los sindicatos policiales, leía las muchas críticas y las pocas adhesiones; hoy me doy cuenta que estaba un poco errada, y que si no nos juntamos para reclamar no tendremos un salario digno, activos o retirados", sostuvo Sandra.

Sobre la necesidad de juntar fuerzas entre activos y pasivos sin rupturas es lo que los ha´la fuertes dijo la oficial hoy retirada. "hoy creo que hay que estar mas juntos, porque a la hora de reclamar a veces no nos ponemos del todo de acuerdo; y cuando el gobierno decide a su antojo, no nos toma en cuenta, solo impone. Creo que sobre la base de quienes estamos retirados, los activos son quienes tienen que llevar adelante las banderas de la lucha, y nosotros apoyar siempre".

Te puede interesar