MIGUEL ZALAZAR: "Sain se equivoca, no hay sectores que están en contra de la reforma; en realidad es el 100 % de los policías no está a favor"

Gremiales 14 de septiembre de 2020 Por utrapol
El ministro de seguridad insiste en justificar que hay un grupo menor de policías que se resisten al cambio, evidentemente el funcionario, tal como todos piensan, tiene una visión errada de la realidad y ante su flacidez argumentativa, dispara munición verbal para todos y contra todos.
1

El ministro de seguridad Marcelo Sain a través de periodistas, bien pagos, manda a descalificar a miembros de las asociaciones sindicales policiales, para intentar imponer una reforma policial que a todas luces es rechazada por la totalidad del personal policial.

Por Miguel Zalazar - UTRAPOL

Sain, pretende callar otras voces, pretende cercenar la libertad de expresión, pretende infundir miedo; para que nadie objete no solo su alineamiento verbal, sino, para impedir decirle con contundencia, "MINISTRO LO QUE USTED PRETENDE HACER ESTA MAL Y ARRUINARA LA CARRERA POLICIAL".

A través de sus voceros, Sain habla de que somos parte de una interna policial, que queremos boicotearlo, desestabilizarlo, y todas esas flácidas excusas para no debatir con policías el futuro de su carrera policial. En algunos de sus pasajes por medios de Rosario, un mercenario de los micrófonos llego a preguntar de que vivía yo; úes en vez de expresarlo al aire para evidenciar ante la audiencia que por ahí es a través de algo ilegal, ese pseudoperiodista que me llame y me entreviste; yo puedo demostrar como y de que vivo, tal ve él no.

El ministro esta nervioso, está ofuscado, y lo ataca la ira, porque no puede controlarme, el querría verme preso, lo anhela; sobre la policía y los policías; los amedrenta, los amenaza; pero no logra callar a quienes empalizamos con gran parte de ella, y más aún cuando advertimos que la pretendida reforma sera muy dañina; Sain pretenda una alfombra roja para ser el líder de una nueva policía, que a todas luces será pésima; y se encontró con opiniones distintas, que también son contrarias a las de el, y eso lo descolocó.

Lo respaldan los oficiales presionados

Sain quiere hacerles creer a los trabajadores policiales que es solo un grupo minoritario de policías que está en contra de "su reforma", e incluso sienta a su lado a oficiales superiores, jefes de unidades regionales para dibujar una fotografía de respaldo; cuando sabemos perfectamente que esos oficiales son obligados a aceptar sin más las ideas del ministro; sabiendo que una opinión contraria, le costaría el mismo destino que un montón de sus pares, cuya última victima fue Victor Sarnaglia, jefe de policía.

Yo he hablo permanentemente con jefes de la regionales, con todos, y ninguno esta de acuerdo con lo que Sain quiere llevar delante; que pensara hacer? Echarlos? En ese caso pondrá de jefes a los subjefes; pero claro, estos también opinan que la reforma de Sain es un desastre. Y así, como casas de naipes, se le caen los apoyos policiales al ministro; aunque él no los necesite, porque impone sus cosas; pero se sabe de manera subterránea que el cien por cien de los policías lo detesta.

Sain tiene un gran problema político, que es precisamente donde se apoyan los legisladores, y es la misma policía, o los policías, por eso la ley va a vía muerta. Ni la Cámara de Senadores, ni la Cámara de Diputados apoyara moción alguna del ministro de Perotti, algo que también irrita y mucho a Sain.

El ministro tenía pensado desde el comienzo, imponer la reforma dentro de la policía, ordenar que a los policías les guste lo que el iba a hacer de la fuerza policial, y lograr que todos los trabajadores le hagan loas, con lo cual presionar al poder político para que estos por una demanda de los policías, y la inseguridad, se la apruebe sin más que levantar las manos en la Legislatura.

Sain no contaba nunca conque acá en Santa Fe, en este "pueblo de chusmas", le íbamos a poner freno a sus embestidas verbales irrespetuosas, y que acá, a algunas personas no nos calle nadie; y que sus aires de matón rentado del estado tiene un techo, conmigo no Sain.

Te puede interesar