ASÍ ESTAMOS: La jefa de Policía habla de un "aumento excelente". Se ve que no va al supermercado

Gremiales 10 de septiembre de 2020 Por utrapol
La Directora General Emilce Chimenti, invita a un dialogo a los policías autoconvocados y retirados que estaban manifestando en los portones de la Unidad Regional II; pero a los minutos cerro el mismo con un mensaje desalentador para los trabajadores.
Captura de pantalla (1364)

Consideramos que la afirmación de la Jefa de Policía de la Provincia Emilse Chimenti clausuran el diálogo y son lesivas para el interés del conjunto de los trabajadores policiales e incluso contrarias a la ley.

No se puede sostener de modo alguno que lo ofrecido por el ministro ayer en conferencia de prensa y de lo cual no hay demasiada exactitud sea una solución a la grave situación económica que padecen las miles de familias policiales tanto activas como retirados y pensionadas.

Sostenemos que el SALARIO INICIAL DE BOLSILLO no puede ser inferior al costo de la Canasta Familiar que según estudios del CESyAC a agosto ultimo fue de $68.172,26 por tanto es insostenible que alguien de ese nivel jerárquico y preparación afirme semejante cuestión tan practica.

Por otra parte la titular de la fuerza policial no debe sostener la ilegalidad y la arbitrariedad de las sumas en negro y la ruptura del principio constitucional de “IGUAL REMUNERACIÓN POR IGUAL TAREA” que ataca directa y abiertamente cada resolución que se toma por medio de la política de los llamados “Plus”. Le recordamos que existe una Ley Histórica para los Trabajadores denominada comúnmente “Ley Maguid” de blanqueo salarial.

En este contexto este tipo de expresiones restan el apoyo que sus subordinados deben brindar a su jefe el que ademas del cumplimiento de la misión debe en forma simultanea bregar por el bienestar del personal.

Sinceramente escuchar que “El aumento es excelente” nos causa un profundo dolor y una sensación de abandono a los miles de trabajadores que esperaban otra defensa de ellos; nosotros desde nuestras entidades al menos esperábamos un silencio respetuoso.

Te puede interesar