Sigue la protesta policial en Jefatura y no salían los móviles que quedaron en el interior

Gremiales 10 de septiembre de 2020 Por utrapol
Unas 30 personas se mantenían en el ingreso de la sede de Ovidio Lagos al 5200 con una serie de condiciones y reclamos. “No van a faltar móviles sino que los de ayer estuvieron siguen. La medida se mantiene hasta que se pueda abrir una mesa de dialogo con la jefa y el ministro”, dijo uno de los abogados que representan a los manifestantes.
pullaro

Los policías rosarinos mantenían la protesta iniciada ayer frente a la sede de la Jefatura de Policía de Rosario, en Ovidio Lagos al 5200, impidiendo la salida de móviles que quedaron en el edificio. Los agentes mantienen una serie de reclamos e imponen condiciones para retirarse del lugar a pesar de los anuncios lanzados por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain  de recomposición salarial.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Gabriel Sarla, abogado de los policías que continúan con la protesta confió: "Hay móviles que ayer quedaron adentro (y esos no salen a las calles). La medida se va a mantener hasta que se abra un canal de diálogo", dijo.

Unos 30 agentes seguían en el lugar con carpas, improvisando un desayuno para los familiares que acompañaban. El letrado confirmó que se está pidiendo que los policías que protestan no sean sancionados. “No se va a aceptar ninguna clase de bono como forma de calmar o apaciguar la medida sino que se solicita un aumento del básico, 303 pesos de asignación por hijo, viviendas –hace más de 1 año y medio que esperan–que se blanqueen los bonos no remunerativos y no retributivos”, precisó sobre los reclamos.

“No van a faltar móviles sino que los de ayer estuvieron siguen. La medida se mantiene hasta que se pueda abrir una mesa de dialogo con la jefa y el ministro” y agregó: “La medida se mantiene hasta que se pueda abrir una mesa de dialogo con la jefa y el ministro”, señaló en relación a la jefa del cuerpo, Emilce Chimenti y el ministro de Seguridad Marcelo Sain.

Esperaban que se sumaran más personas a partir de las 9: personal retirado, jubilado y franco vestido de civil y sin armas.

Te puede interesar