CHAUCHA Y PALITOS: El ministro Sain ratificó la plata "en negro", si asignaciones parciales. Policías disconformes

Gremiales 09 de septiembre de 2020 Por utrapol
Marcelo Saín en la tarde de hoy hizo un anuncio que no cayó bien en la policía, lejos de muchos de los puntos que se plantearon formalmente al gobierno en la mañana de hoy.
Captura de pantalla (1375)

Los anuncios no colmaron las expectativas de los trabajadores, porque en realidad el ministro ensayo un discurso para la ocasión y en la urgencia, y solo pudo convencer a los medios de comunicación y a algunos periodistas, nunca Sain hablo de la recomposición salarial básica para todos los empleados policiales.

Es verdad que quienes trabajan en las comisarías no tenían ningún tipo de compensación dineraria respecto de muchas otras unidades operativas; la asignación de 7.000 pesos a las comisarias o personal de calle, sigue siendo inequitativa, injusta; ya que un policía que hace tareas administrativas en el Organismo de Investigación Criminal, o en la Policía Vial, percibe una asignación extra de 12.000 pesos.

Tampoco hay comparación, en lo que se pretende como extra a los bomberos de la provincia, acaso alguien puede dudar el trabajo de una persona en medio del fuego, comparado con un administrativo, no.

En síntesis, las asignaciones extras, son dispares, y el en esto de "privilegiar el bolsillo del policía que trabaja de policía", hay muchos que no tienen un beneficio acorde a su labor.

Respecto del plus a la Policía de Acción Táctica (PAT) y la Guardia Rural "Los Pumas"; que aun no se cobró, Sain omitió decir en la conferencia, decir que esto solo alcanza al 85 % de ambas fuerzas, entonces nos preguntamos, cual ha de ser la discreción de los directores para decir a quien se da mas o menos plata; esto es jugar con el bolsillo del trabajador.

La mentira de los adicionales

El ministro expresó que del global del los servicios adicionales, y sobre la totalidad de policías de seguridad, han tenido un incremento de casi 15.000 pesos, eso es falso; primero que no todos los policías hacen servicio adicional; y segundo que hay entes autárquicos, que incumplen la ley, y el Sain, sigue rifando a los policías; hay servicios contratados que se abonan hasta con cuatro meses de retraso.

La inexistente mesa de dialogo

El ministro hace referencia a la Mesa de Higiene y seguridad para debatir institucionalmente con los policías la problemática; pero la misma, según su anuncio esta contenida en el proyecto de ley que aún no ingresó a la Legislatura; entonces nos preguntamos, ¿es necesario esperar la sanción de una ley, no sabemos cuando para que se reinstaure la mesa que mañana mismo puede ponerse en marcha? Claro que se puede, no hay voluntad política.

En síntesis, y como lo dijimos más arriba. el ministro Sain, hoy salio a intentar disfrazar, un gran anuncio, pero rápidamente el análisis de los trabajadores, en cada lugar donde prestan servicios se dieron cuenta que estaban muy lejos de los 70.000 pesos de los que hablaba Sain.

Te puede interesar