RECLAMO POLICIAL SANTAFESINO: Marcelo Sain hará anuncios esta tarde

Interés General 09 de septiembre de 2020 Por utrapol
El ministro de Seguridad de Santa Fe buscará contener la manifestación. Gobernadores del norte argentino temen que la protesta de Buenos Aires se extienda a otras provincias.
Captura de pantalla (1371)

La protesta de policías en la ciudad de Rosario derivó en la decisión del gobierno de Omar Perotti de realizar anuncios en materia salarial para los efectivos de la fuerza, con el propósito de contener a tiempo la manifestación y evitar que la situación de tensión que tiene como escenario la provincia de Buenos Aires pueda tener un efecto dominó en territorio santafesino. El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles a las 16 en la sede de la cartera de calle Primera Junta, en la capital provincial.

Voceros del Ministerio de Seguridad adelantaron que en la conferencia, el funcionario dará detalles de la recomposición salarial a los policías, suplementos especiales para la fuerza y políticas de bienestar policial.

Protesta pacífica

Un grupo de policías y familiares de agentes de la fuerza de Rosario realizó este miércoles una protesta en la puerta de la Jefatura de policía de esa ciudad y otra en la sede rosarina de la gobernación, en reclamo de mejoras salariales y laborales. "Firmes y dignos" rezaban los carteles que llevaban en sus manos los manifestantes.

 Pese al tenor de la manifestación, se trató de un hecho de características "pacíficas", muy diferente a la protesta de los agentes en provincia de Buenos Aires, según contó la periodista de LT8 Georgina Beluatti, en diálogo con el programa Ahora Vengo por Aire de Santa Fe.

Fuente Aire de Santa Fe

Te puede interesar