BONO EXTRA: La UCR propone un pago por única vez entre 30.000 y 50.000 pesos para la policía

Interés General 09 de septiembre de 2020 Por utrapol
Senadores del interbloque de la UCR presentaron un proyecto de ley para los trabajadores de ambos sectores.
Felipe Michlig

En diálogo con El Cuarto Poder, Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal, explicó que solicitan que se otorgue un aporte especial por asistencia extraordinaria a la comunidad en pandemia, de entre 30 y 50 mil pesos a estos agentes esenciales.

Para Michlig, se trata de "un reconocimiento especial para todos los trabajadores de la salud y de la seguridad", un aporte que consiste en un monto máximo de 50 mil pesos y un mínimo de 30 mil a abonarlo en tres cuotas. El sustento de este petitorio es tener en cuenta "la carga horaria prestada desde el 20 de marzo, cantidad de tiempo de descanso, francos que no haya podido gozar el agente por prestar servicio, el nivel de riesgo y el nivel de intensidad de las tareas prestadas desde el día en el que se sancionó la cuarentena".

Además, enfatizó en que el bono sería para aquellos que están trabajando en zonas de riesgo como las calles y los dispensarios.

Con respecto al lugar del que saldría el dinero, desde el interbloque argumentan que sería de un excedente económico que la Administración Provincial logró durante el primer semestre de unos 4 mil 100 millones de pesos.

Fuente: LT 10

Te puede interesar