MIGUEL ZALAZAR: "Le pedimos a Sain que antes del viernes de a conocer el incremento a los policías"

Gremiales 08 de septiembre de 2020 Por utrapol
Ayer hubo un rechazo generalizado en la fuerza policial provincial, que fue canalizado a través de nuestros dirigentes de base, y pidieron una diferenciación salarial que se discuta en una mesa, y que se pague en blanco.
Captura de pantalla (1348)

Extraoficialmente el ministro de seguridad dejó trascender que respecto al aumento salarial, sellado ayer con solo con gremios que representan sectores administrativos de los estatales, será igual para la policía, en tres categorías. La Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL) salio a rechazar esto.

Sobre el particular, su secretario general, Miguel Zalazar, dio a conocer la postura de los trabajadores, que se mostraron disconformes en toda la provincia, y que en una reunión vía zoom, no solo rechazaron la propuesta salarial, sino que plantearon llevar la protesta con la familia para hacerse oír.

En ese sentido Zalazar dijo, "es inadmisible que se diga el gran trabajo de los policía en la pandemia, que se pondere tanto la reforma policial y de seguridad, y que por otro lado en los hechos se demuestre el desprecio por el trabajo del policía; no son convocados a una discusión salarial, no son tenidos en cuenta para una reforma de sus carreras, y de manera unilateral se les da una migaja salarial, y en negro".

El dirigente gremial policial, sostuvo que le han pedido al Ministro Sain que antes del viernes ponga claridad en una recomposición salarial seria, "nosotros queremos que el ministro sea claro, y sobre las categorías referidas a la administración pública, diga cual va a ser el aumento salarial para las diez jerarquías policiales", sostuvo Zalazar.

Finalmente agregó, "hoy hablan de un aumento salarial, y resulta que es la misma suma con dos centavos más, que el mes pasado se llamó bono, estamos ante una gran mentira; los policías ya no están más dormidos y sumisos ante una dirigencia política indolente; si hay que hacerse oír con más énfasis se hará".

Te puede interesar