MIGAJAS: Rechazamos el "bono trucho". Plantean una reforma policial con pagos como en la forestal

Gremiales 07 de septiembre de 2020 Por utrapol
La presión de los gremios policiales de Santa Fe, los autoconvocados que son el reflejo de lo que esta pasando en otras provincias, obliga al gobierno de Perotti a abrir paritarias. Insisten con pagar en negro, lo que rechazamos de plano.
Captura de pantalla (1320)

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. El monto de piso sería "un escalón" más arriba de $3. 000. Quieren llegar con ese esquema hasta diciembre

Desde las organizaciones sindicales policiales de la provincia, RECHAZAMOS esta postura mezquina, y que no se ajusta ni a la actualidad económica de la canasta familiar, ni tampoco a la vieja usanza del peronismo, pagar en negro, y valva el termino "negrear al trabajador".

Con el discurso político no se come

La idea es un esquema escalonado por tramos y categorías con sumas que también sean trasladables a jubilados y pensionados, en un marco en el que necesitamos hacer acuerdos cortos, que tengan duración de tres o cuatro meses porque la situación así lo indica", expresó.

La propuesta oficial se fundamenta en los acuerdos paritarios a nivel nacional donde, según el secretario de la cartera laboral, "el 20% de los trabajadores que lograron acuerdos tienen convenios cortos". Es por eso que la idea de la Casa Gris es "hacer acuerdos que tengan una duración de tres o cuatro meses".

"Nuestra aspiración es llegar a fin de año", explicó el funcionario, quien negó que la decisión del gobierno haya sido "retacear el salario de los empleados públicos".

Policías descontentos, en pie de lucha

Hay malestar en la policía de la provincia, hay bronca, y la paciencia se agota, se termia; porque los buenos policías no salen a robar para darle de comer a su familia, sino que reclaman, piden y hasta exigen. Se les habla de una reforma policial de avanzada con salarios de indigencia.

Se está cimentado en Rosario y otras ciudades reclamos ante los edificios del gobierno provincial por parte de policías retirados, y familia policial. Es hora de ir poniendo las cosas en su justo lugar.

Te puede interesar