COVID 19: a partir de hoy se amplían los aislamientos y se dispone el auto-aislamiento. Cuidemos a nuestros policías

Interés General 07 de septiembre de 2020 Por utrapol
el gobierno provincial dicto nuevos protocolos para los casos de contagios de Covid-19. Hay muchos casos en nuestra policía apelamos al criterio amplio de los jefes y a la responsabilidad de los subordinados.
Captura de pantalla (1335)

Desde hoy rigen nuevos protocolos en relación a los posibles contagios de Coronavirus. La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció la modificación en la confirmación de casos positivos: todo contacto estrecho (ya sea por convivir con un positivo de coronavirus o haber mantenido contacto al menos durante quince minutos en las pasadas 48 horas sin protección y a menos de dos metros) "se confirmará como caso positivo, es una confirmación por nexo epidemiológico".

"Esto nos va a permitir una agilización y poder aislar más rápidamente a las personas", remarcó, además de precisar que "toda persona sospechosa debe autoaislarse e inmediatamente consultar con su médico, con el centro de salud" o comunicarse con el 0800-555-6549.

Directivas concretas de la Jefatura de Policía

Se esperan directivas concretas de parte de la Jefatura de Policía en este sentido. Desde las organizaciones sindicales, UTRAPOL y APROPOL están pidiendo que las disposiciones de licencias especiales, aislamientos, y auto-aislamientos, sean amplias y no restrictivas.

Muchos casos se están dando en la fuerza policial en las últimas veinticuatro horas, por eso los sindicatos policiales pidieron, que los jefes estén atentos a las alud de los subordinados, y que no intenten forzar el cumplimiento de un servicio por encima de un alto riesgo de un policía.

Te puede interesar