QUE PASA EN CASA DE GOBIERNO?: Una denuncia en Asuntos Internos pone bajo la lupa a los comisarios Dellavita y Perez

Interés General 27 de abril de 2017 Por utrapol
Varios hechos se vienen denunciando por el personal subalterno. Desde este sindicato pedidos a los mandos policiales o políticos tomen cartas en el asunto.
Captura de pantalla (332)

Desde hace un tiempo vienen llegando a este sindicato distintas situaciones de irregularidades por las que están pasando compañeros que desempeñan funciones en la Comisaría Especial de Casa de Gobierno, desde maltratos, persecuciones, y hasta acciones que hoy la justicia investiga como posible comisión de delitos.

Prensa UTRAPOL - Casa de Gobierno

De manera oficial, una fuente de la Dirección de Asuntos Internos confirmó una denuncia realizada hace poco mas de una semana contra el Subdirector de Policía Leonardo "perico" PEREZ, subjefe de dicha dependencia por incumplimiento de los deberes de funcionario publico entre otras cosas.

Al parecer varios suboficiales y oficlales de baja graduación habrían participado de un procedimiento en el cual estaban presentes el propio "canaricultor" PEREZ y otros oficiales jefes; pero los mismos no solo no rubricaron el acta de los hechos, sino que en una clara y gravisima situación de debilidad funcional, evitaron hacerse cargo del mismo; a la vez, que segun los denunciantes recibieron todo tipo de improperios, sin que esa situación sea atendida y resuelta por el propio Jefe policial de la Casa Gris, el Director de Policía Marcelo DELLAVITA.

Los aprietes

No es la primera vez que el hombre de los canarios, PEREZ, se anda con estos destratos hacia los compañeros; quizá mas de 20 años disfrutado de las mieles de hacer solo oficinas y relaciones con la clase política, lo hicieron olvidar que es policía, que sus pares son subalternos pero no trapos de piso, pero que también, ante un hecho en el que está presente, debe ponerse al frente del mismo, haciéndose cargo por ostentar la máxima jerarquía.

Cabe señalar que hace muy poco, varios policías de la ciudad de Esperanza fueron procesados y condenados, entre algunos de los hechos imputados, porque participaron de procedimientos, pero se excluyeron a la hora de labrar las actas, lo que hizo que la fiscal Urquiza les imputara el delito de "falsedad ideológica".

A Dellavita le sobran comisarios y los manda a la casa

Algo curioso es lo que sucede en las propias narices del Gobernador Miguel LIFSCHITZ, y es que mientras muchos jefes reclaman personal, principalmente jefes, Marcelo DELLAVITA hace quince días que no lo hace trabajar al comisario OVELAR, a quien lo mando a la casa a la espera de asignarle funciones; algo que no solo es irregular, sino, que no fue consignado en ninguna anotación administrativa.

Según fuentes que consultara este portal, el comisario OVELAR, ha llamado en reiteradas oportunidades a solicitar servicio y se le es informado que aun no tienen trabajo para él en la Comisaría de Casa de Gobierno; y que ante estas circunstancias habría ya radicado una denuncia, algo que aun no trascendió. 

La situación irregular con este comisario, OVELAR, se debería a situaciones que el oficial jefe no admitiría, y que de distintos planteos realizados no ha obtenido respuesta alguna; sino por el contrario ha tenido un trato injurioso, lo que derivó en que lo hayan relevado del cardo de manera unilateral, algo que reglamentariamente, conforme a su jerarquía, no puede producir DELLAVITA, y mucho menos negarle el derecho constitucional de trabajar, y dejarlo como comúnmente se dice "en el aire"; situación ésta, pasible de un planteo laboral y judicial a nuestro entender. 

Bregamos porque en las próximas horas, quien deba, tome cartas en el asunto, caso contrario la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL) se constituirá con abogado y escribano en la Casa Gris, a plantear esto directamente al Gobernador de la Provincia.

1

2

3

Te puede interesar