ES LA POLICÍA DE SAIN: A una empleada un médico de policía le da licencia, pero otro se la niega. ¿Quién maneja esta falta de criterios?

Interés General 04 de septiembre de 2020 Por utrapol
Sucede con una compañera que presta servicios en el Departamento Garay, pero vive en el Departamento San Javier. Quien decide, dos médicos que no se ponen de acuerdo, una jefa de unidad regional que no dice nada. Ahora no esta Sarnaglia, a quien responsabiliza Sain?
policias

Las licencias a policías en riesgo, o quienes deben asistir a algún familiar, suele ser de cierta reticencia para concederse por parte de los jefes, a veces apelan a "convencer" a los médicos a dar o no los días; u otras afloran algún tipo de mensajes intimidatorios.

Se dio un caso curioso en la Unidad Regional VII, Departamento Garay, donde una empleada, Suboficial, como habitualmente se hace y conforme disposiciones de la Dirección General de Medicina Legal, solicitó una licencia en su lugar de residencia, en San Javier, por una situación conforme el Decreto Nacional referido al coronavirus, la que fue concedida por el médico de la Unidad Regional XIV, Departamento San Javier.

Hasta ahí algo normal y habitual que se hace siempre. Lo curioso, es que cuando llegó la notificación al Departamento Garay, mas precisamente a la localidad de Helvecia donde tiene asiento la Jefatura, la mujer policía fue citada a Medicina Legal, y la médica policial,le hizo un acta donde le indicaba que no le correspondía la licencia.

Contradicciones

Lo primero que decimos es que nos parece una total desorganización y falta de información tanto por parte de algunos médicos, como de jefes de regionales; como es que ante UN MISMO CASO haya CRITERIOS CONTRARIADOS; y además, ambos médicos refieren a disposiciones de la Dirección General de Medicina Legal.

Desde que apareció el decreto donde claramente señala el llamado al 0800, como las razones de licencias, no hubo un solo criterio unificado, nosotros lo venimos diciendo, e incluso ha habido casos, en donde jefes ante el desconocimiento total, han usado el sentido común según el caso puntual, y mandaron a sus subordinados a sus casas hasta que la cosa se ordene.

A unos si, a otros no

Sobre este caso particular, y la negativa al otorgamiento de la licencia de la suboficial pareciera aflora una situación de hijos y entenados, o el interés de algunos jefes de unidades regionales, y el desinterés de otros. Sabe de esta situación la Directora Iliana Insaurralde?

En mismas situaciones, en el propio Departamento San javier se han concedido licencias, más aún, en este momento están usufructuando de ese beneficio, pues; cual es la razón para negarla en este caso?

lo que le paso a esta mujer policía es una decisión unilateral de la médica de Helvecia, o es una directiva de la Jefa de la Unidad Regional?

En plena pandemia, cuál es el motivo de hacer viajar una empleada cierta cantidad de kilómetros, cuando hoy, toda notificación, más en este caso, que no se debía decidir sobre la salud de la empelada, podría dictaminarse on line.

Sabemos que la empleada policial, radicó la denuncia pertinente.

Desde nuestra entidad sindical UTRAPOL, solicitamos que en forma urgente, se unifiquen los criterios, y ademas se resuelva la cuestión particular de la compañera, y que entendemos sera favorable atendiendo a los mismos casos ya existentes.

Te puede interesar