LA NUEVA POLICÍA: Equiparán móviles nuevos con VHF viejos, un sistema de comunicacional en desuso en todo el mundo

Interés General 02 de septiembre de 2020 Por utrapol
El gobierno provincial vuelve treinta años atrás, deja caer por incumplimiento de pagos y mantenimiento el sistema TETRA, y la policía usara equipos a los que tienen accesos radioaficionados, remiseros, periodistas, los delincuentes, y cualquier civil. La remozada policía de Perotti.
1

A las sospechas en la adquisición de los nuevos móviles, que se pagaron con cifras superiores a que si se comprara una sola unidad; y "las coincidencias" en que uno de los que aprobaron el pliego "casualmente" habría comprado una camioneta en la misma empresa hace pocos días; ahora se agrega un nuevo dato; equipos de comunicación en desuso, caducos en las nuevas camionetas policiales.

Esta es la nueva policía, sigue insistiendo el ministro Sain, y probablemente tenga razón,porque al ya resentimiento que hay en cuanto al material de trabajo, falta de chalecos, sin móviles, edificios abandonados; ahora se vuelve sobre un sistema de comunicación que ya está caduco en el mundo; y más para las comunicaciones en una organización de seguridad como lo es la policía.

Evidentemente empiezan a aflorar en la gestión Perotti, el síntomas de siempre, la corrupción, las corruptelas a la hora de gastar cifras millonarias en las grandes compras, o en la simulación de las mismas.

Pronto, las comunicaciones de emergencias, que tienen que ver con la seguridad pública, dejaran de ser un sistema encriptado que hacían menos vulnerable la labor policial, en cuanto a diálogos de reserva, y pasarán a ser prácticamente públicos; ya que podrán acceder a esas comunicaciones, cualquier persona civil que tenga un básico equipo VHF.

Esta es la nueva policía de Marcelo Saín.

Te puede interesar