SAIN MIENTE: Habló de una policía polirubro, como si el fuera un extraño del gobierno.

Interés General 25 de agosto de 2020 Por utrapol
Como es habitual en sus alocuciones, el ministro de seguridad santafesino volvió a cargar contra la policía, haciéndolo desde un lugar de espectador, como si todo lo referentes a la inseguridad y a la policía, fue un problema ajeno a él. Dejó bien sentada su postura sobre la posible imputación a Franco Rolón por homicidio.
2

El viejo discurso de "esto no se resuelve de un día para el otro", es a lo que apelan los funcionarios políticos, y así al cabo de cuatro años como máximo se van de los cargos, sin haber hecho absolutamente nada.

Saín, en la entrevista dada al programa El Cuarto Poder, por LT 10, en la mañana de hoy, cayo en muchas contradicciones, diciendo cosas que van totalmente en contra de lo que ha hecho hasta ahora.

En primer lugar, hizo una radiografía de la inseguridad y de lo que pasa en las calles, como relatando lo que todos leemos en los portales de noticias, escuchamos en las radios o vemos en televisión, en ningún momento se hace cargo de lo que sucede, asumiendo su rol de ministro.

Como nosotros lo anticipamos desde este portal, sobre el caso Franco Rolón, el ministro está más del lado de un posible doble homicidio cometido por el agente policial, que por exaltar la legítima defensa; es claro, que más allá de sus dichos de "el estado no puede avalar asesinatos", Saín es un tipo anti uniformes, y solo los tolera para el uso personal en la política y los descarta cuando le place, ya lo ha hecho con muchos de los "oficiales superiores afines", su primer victima fue Martin Musuruana.

Decir que "a la policía no se la maltrata", sabemos que es para los medios, qué no ha dicho Sain sobre los trabajadores policiales; que "son pichis", "delincuentes", "perejiles", y muchas otras cosas más, el ministro denosta a la institución y a sus integrantes.

La carrera por el ascensor

Sain critico a los fiscales del MPA, diciendo como llegan a serlo sin tener ninguna experiencia, pasan de estar en un escritorio administrativo a ser fiscales; poniendo como ejemplo que en el ejercito no podes saltar de subteniente a coronel; se olvida el ministro lo que el ha hecho en Santa Fe con ascensos extraordinarios, incumpliendo todas las leyes, y dado cargos a irresponsables que los aceptaron, sin tener la más mínima preparación. Sain es un mentiroso.

Te puede interesar