COVID-19: Aumentan considerablemente los casos en la policía. Exigimos ajustarse al protocolo y aislar a los compañeros

Interés General 24 de agosto de 2020 Por utrapol
De a poco, el virus Covid-19, que no discrimina a nadie, va avanzando ahora sobre los trabajadores policiales, que en distintas unidades operativas y administrativas de la policía provincial esta afectado al personal.
1

Crecen los contagios en la provincia, donde ya casi no queda localidad en la que no se haya detectado por lo menos un caso, y obvio, que más allá de los cuidados esto también iba a ir ganando lentamente a quienes desarrollan trabajos en contacto permanente con la gente, y así los compañeros policías se están contagiando por decenas cada día.

Comisarias, secciones de Cuerpo, otras unidades operativas como "Los Pumas", Policía Vial, Bomberos, Investigaciones, y también donde desarrollan tareas administrativas, se detectan a diario casos sospechosos, muchos de los cuales luego del hisopado, lamentablemente son confirmados como positivos, y a los que han tenido contactos estrechos comienzan con la aplicación del protocolo vigente.

Con conciencia, y sin psicosis

Lamentablemente el contagio de esta pandemia no es algo que podamos hoy controlar en el mundo, por eso, más en la profesión de policías, hay que tener primero la templanza para tomar los recaudos necesarios en cuanto a la protección propia y la de los otros ciudadanos; y no crear un caos innecesario, para algo que requiere más de la conducta propia de cada uno que de los otros.

Por otro lado, también, hacer hincapié en quienes conducen las distintas unidades policiales a tomar los recaudos necesarios para con el personal a sus órdenes, protegiéndolos antes de salir a los servicios; y aplicar el protocolo adecuado en cada caso que pueda detectarse.

Estamos en un proceso que debe llevarse a cabo en tiempos adversos en lo económico, lo que suma más problemas a los ya existentes; es una cuestión de todos y todas; para el bien de todos, hoy estamos en alerta, y debemos cuidarnos y cuidar al resto de los santafesinos.

Te puede interesar