SANTA FE; Masiva marcha de familares, remiseros y policías pidiendo justicia y la libertad para Fraanco

Interés General 20 de agosto de 2020 Por utrapol
La madre del agente que manejaba un remís cuando fue asaltado y ultimó a dos muchachos organizó una caravana hacia Santa Fe para pedir por su libertad.
2

Este jueves cerca del mediodía se llevó adelante una marcha en la ciudad de Santo Tomé convocada por la madre del agente policial que asesinó a dos jóvenes en un presunto intento de robo que sufrió en Sauce Viejo. La convocatoria fue en la esquina de 7 de marzo y Centenario en la vecina ciudad desde donde se cruzó hacia Santa Fe hasta llegar a los tribunales santafesinos para pedir por la liberación del policía que estaba manejando un remís cuando fue asaltado.

La caravana de remises se inició a las 11 desde la puerta de la empresa Remises Virgen Luján de la ciudad de Santo Tomé y en inmediaciones de la cancha de Colón se sumaron choferes de distintas empresas de Santa Fe capital. A lo largo de todas esas cuadras hasta llegar al Palacio de Tribunales de la capital provincial se fueron sumando automovilistas particulares que también reclaman seguridad.

Este martes, antes de las 23, en calle 8 entre 19 y 21 en barrio Villa Adelina de la localidad de Sauce Viejo, un remisero que también es policía en actividad resistió a tiros un asalto a manos de dos jóvenes con un arma blanca. Luego de los disparos, los vecinos del barrio vieron cuando el remisero descendía del automóvil Chevrolet modelo Corsa para esperar que llegaran efectivos de las Subcomisaría 13ª y de la Comisaría 19ª de Sauce Viejo.

El remisero se identificó como F. S. R. de 27 años, dijo que es agente en actividad, que trabaja como remisero cuando está franco de servicio. Relató que subieron dos pasajeros y que estos lo amenazaron con una cuchilla en el cuello, que resistió el robo y baleó a ambos asaltantes. El hombre entregó su arma reglamentaria para ser sometida peritajes criminalísticos y quedó detenido por orden de la fiscal del MPA Cristina Ferraro.

"No me dejen sola"

En la puerta de Tribunales, la madre del policía anunció una nueva marcha para el próximo sábado, día que se realizará la audiencia de prisión preventiva, donde se resolverá si el policía recupera la libertad o debe continuar en prisión. La manifestación saldrá ese día a las 7,45 desde la remisería santotomesina hacia la ciudad de Santa Fe, según precisó la mujer que pidió apoyo de la sociedad: "Por favor no me dejen sola", expresó.

FUENTES CONSULTADAS: Diario UNO - Aire de Santa Fe

Te puede interesar