Barrio El Pozo: dos hermanos detenidos por robarle el arma a un policía

Interés General 19 de agosto de 2020 Por utrapol
Los efectivos habían intentado evitar destrezas temerarias de una pareja en una moto. Como respuesta 10 personas les pegaron y les sustrajeron los elementos reglamentarios
40

El domingo, después de las 18, en la plaza central del barrio El Pozo, dos agentes de la Brigada Motorizada de la Policía de Acción Táctica que intentaban disuadir a un motociclista que llevaba a una joven de acompañante y practicaba temerarias destrezas con el vehículo tipo enduro, terminaron siendo agredidos a golpes y a uno de ellos le robaron el arma reglamentaria, una pistola 9 mm cargada. Los atacaron 10 personas, entre ellas varias mujeres, y uno de los uniformados, F. J. resultó golpeado.

Luego, se sumaron al procedimiento, efectivos de la Comisaría 25ª y del Grupo de Operaciones Especiales, que lograron detener a dos de los agresores, hermanos, G. B. de 34 años, y C. D. B. de 35 en la vivienda Nº 38 de la manzana 3, y recuperaron el arma reglamentaria y el handy de comunicaciones robados.

Los dos suboficiales heridos durante el procedimiento, J. P. y F. J. fueron trasladados a una división de Medicina Legal ubicada en el primer piso de la Comisaría 1ª, donde fueron revisados por un profesional que constató politraumatismos severos como consecuencia de la golpiza. Asimismo trasladaron a ambos detenidos a una comisaría fuera del barrio.

El fiscal en turno del MPA ordenó que permanezcan arrestados y comunicados y les imputó graves delitos como "resistencia a la autoridad, lesiones y robo calificado".

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó que los dos hombres siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los siguientes delitos: al de 34 años, "resistencia a la autoridad, lesiones y robo calificado y portación ilegítima de arma de guerra", y a su hermano de 35, por los delitos de "resistencia a la autoridad, lesiones y robo calificado". Que el arma reglamentaria como la motocicleta incautada, quedaran con cadena de custodia, y sean sometidos a los peritajes criminalísticos de rigor.

FUENTE: Diario UNO

Te puede interesar