RECONQUISTA: Maldonado ya está al frente de la Unidad Regional IX

Interés General 19 de agosto de 2020 Por utrapol
El Licenciado, Director de Policía, Luis Pablo Martín Maldonado, entrevistado por Gustavo Raffin contó que tiene 45 años y 26 años dentro de la policía. Señaló que es un honor para él que el jefe de policía de la provincia de Santa Fe y el Ministro de Seguridad le den este compromiso.
Maldonado1

Habló de un largo recorrido por distintas subjefaturas de unidades policiales, recordó que pasó por la Unidad Regional VI y también en la Unidad Regional IV ubicada en Casilda, agregó que estuvo como jefe de la policía comunitaria, destacando la que estaba en Barrio América de Reconquista y la otra unidad emplazada en Avellaneda. 

Gracias a la policía trabajé en diferentes puntos de la provincia, conocí muchos lugares y personas”, señaló Maldonado.

Dijo que desde la jefatura provincial hay un planeamiento de reforzar la prevención, dijo que en caso de la Unidad Regional IX  el personal está establecido en el territorio, añadió que están haciendo una evaluación de cómo está funcionando, “lo que está funcionando bien los vamos a fortalecer y lo que no está funcionado bien lo vamos a mejorar o cambiar”, subrayó. 

Sobre los móviles policiales estacionados en distintos puntos de la ciudad dijo que ellos van siguiendo por el 911 y el geoposicionaminto donde están establecidos, “el móvil están en la calle y tiene que estar en movimiento”, aseguró.

Explicó que la función del policía es la prevención “la única forma es haciendo el control de vehículos y personas, es por el bien común”, manifestó el nuevo jefe de la Unidad Regional IX.

Antes de finalizar pidió que la gente se acerque a ellos, que los van a estar esperando para recibir inquietudes y generar canales de diálogos. 

FUENTE: Reconquista Hoy

Te puede interesar