RECONQUISTA: Al aumento del delito, se le suman los móviles parados por falta de combustible

Interés General 14 de agosto de 2020 Por utrapol
La Unidad Regional IX sigue sin jefe como un barco a la deriva, el formalmente jefe sigue de licencia, o no se sabe dónde está, hay un subjefe a cargo sin mando, y en ese caos la calle la pierde la policía.
WhatsApp Image 2020-08-13 at 10.25.32 - copia

Ya hace dos meses y medio que Martín Musuruana dejó de ser subjefe de policía, sospechado de tener vinculaciones con el delito, según lo dijera el propio Ministro Sain, hasta ahora nada se comprobó; y con la salida del ex subjefe, comenzaron a desvanecerse de a poco, todos y cada uno de los jefes que a su pedido accedieron a cargos importantes en regionales o en la propia policía de investigaciones.

Nosotros ya lo habíamos adelantado sobre el relevo inmediato que produjo Sain al asumir como ministro, no solo por los excelentes oficiales superiores que pasaron a retiro, sino, porque sabíamos perfectamente que quienes iban a asumir no estaban preparados, por incapacidad para determinados cargos; eso sin contar la casi una decena de oficiales, todos salidos de PDI, ligados institucionalmente a Sain y Musuruana, que terminaron involucrados en bandas delictivas.

El Director de Policía Gustavo Fernandez, que llegaba con muchos aplausos, no supo ordenar ni la tropa ni la calle, los delitos aumentaron exponencialmente, y la gente comenzó a sufrir entraderas, arrebatos; y comenzaron a sonar las marchas de protesta que se escuchaban en la jefatura de Policía en Santa Fe y el Ministerio de Seguridad.fernandez GUSTAVO FERNANDEZ -  Ex jefe de la Unidad Regional IX

Poco clara resulto "la licencia" de Gustavo Fernández, que se intentó ocultar por todos los medios, sabiéndose que era un relevo encubierto, la cosa ya no daba para más, por eso debía asumir el subjefe, Dante Troch.

Troch, asumió el comando de un barco en medio del océano, con las olas incontrolables, y con los mayores recortes económicos que ha hecho el ministerio en los últimos años, particularmente en combustible.

Esto sumado a la poca experiencia de Troch para ponerlo de jefe de una de las Unidades más importantes de la provincia. A Fernandez se le terminó la licencia pero nunca volvió, en los hechos lo echaron, porque solo era un número que fue puesto porque era "un buen muchacho".

Hoy la gente pide seguridad, y, Reconquista, Avellaneda, se han vuelto ciudades inmanejables. pese al trabajo del empeño que le ponen suboficiales y oficiales subalternos y oficiales jefes; pero no se puede trabajar con órdenes poco claras, caprichos, y sin recursos.

WhatsApp Image 2020-08-13 at 10.25.32La muestra de que hay falta de combustible, es palpable, porque los móviles, casi en su totalidad no salen a la calle; porque hay que optimizar la naffta hasta el día 30 de cada mes. Nosotros hemos planteado esto los últimos cinco días del mes, donde directamente no hay ni una gota de naffta.

WhatsApp Image 2020-08-14 at 17.24.05Los vehículos parados adentro y afuera, son el reflejo de la seguridad que nos da este gobierno, de una policía caída, de policías que en muchos casos quieren hacer las cosas como corresponde, pero es el propio Estado; y jefes incapaces y cómplices, que con su silencio hacen que los ladrones esten a sus anchas.

Por estas horas, en el norte provincial, dirigentes políticos se reúnen vía zoom para redactar una carta al Gobernador de la provincia y pedirle tome cartas en el asunto, porque al tema de la pandemia, en forma creciente aumenta el delito en el Departamento General Obligado.

Te puede interesar