AL MUERE: Vía whatasapp la jefa de Motorizada da ordenes desde su casa, y obliga a los policías, aun sospechados de tener Covid-19, a trabajar

Gremiales 13 de agosto de 2020 Por utrapol
Indignación en la Brigada Motorizada de la Unidad Regional Uno, a partir de la licencia que se tomó la comisario Ivana Carballo, que no tuvo contacto directo con posibles infectados. Imparte órdenes improcedentes; mañana podría haber ausencia total de los empleados por falta a atención medicas.
1

Decenas de mensajes recibimos en la fecha de parte de trabajadores de la Sección Motorizada de la Unidad Regional Uno a partir de exigirles ir a trabajar si o sí, poniendo en riesgo contagiarse a partir de casos ya sospechosos, contagiar a sus familias o al resto de la gente.

"Por favor hagan algo, vamos a contagiar a la gente", nos decía hoy un efectivo que lleva mas de diez años en esa unidad operativa temiendo que eso ocurra; la información oficial esta recortada, porque solo hablan de dos casos positivos a partir de haberse contagiado el mecánico; lo que nadie dice es cuales fueron las personas que estuvieron con él, que fueron a sus casas, mas el contacto con gente producto de su trabajo, o los propios pares, por ejemplo a la hora del almuerzo.

La comisario abandono el barco y da ordenes improcedentes

Lo que mas indignación causó es "la licencia de carácter excepcional"  que se tomo, por aislamiento la comisario Ivana Carballo, quien fue la menos expuesta, pero a la hora de dar ordenes lo hace desconociendo lo que pasa en la unidad, ya que está ausente; siendo tales directivas improcedentes habida cuenta que su situación de servicio legalmente la imposibilita de eso.

La jefa, ha dispuesto que mañana se presente a trabajar todo el personal, lo que generó reacciones internas; algunos optaran por carpetas médicas, otros por denunciar, y hay quienes en la tarde de hoy se hicieron asesorar por abogados para iniciar acciones legales contra Carballo.

Esta situación no solo no esta siendo controlada porque la pandemia avanza, lo es porque hay desidia de jefes faltos de sentido común, que juegan con la salud o la vida de los policías, dando órdenes desde la cama de sus domicilios mirando series.

Aquí hay una clara responsabilidad del Jefe de Policía Victor Sarnaglia, que si no se pone los pantalones largos, sera el responsable de salud de muchas familias; queremos ver un jefe de policía que no solo mande, sino que proteja al personal policial, más aun los que están en la trinchera.

Si Carballo desoye las órdenes del Jefe de Policía, estamos en graves problemas, cuidemos lo poco y bueno que tenemos en la Agrupación Cuerpos y Orden Publico en las Unidades Regionales, que son los que operativamente están en las calles.

Te puede interesar