EL DESPOTA: Perotti paga el "bono trucho" el próximo miercoles

Interés General 13 de agosto de 2020 Por utrapol
El gobierno dio a conocer el día que pagará la llamada Asignación Especial de Emergencia a activos y pasivos. Perotti abolió los sindicatos de hecho, y se erigió en el "nuevo Maduro" de Argentina.
dos pesos

Finalmente el gobierno santafesino dio a conocer la fecha para el pago del bono de $3000 a los empleados públicos. Será el miércoles 19 de agosto, según confirmaron fuentes de la Casa Gris a Aire Digital.

Ese día también se abonará a los pasivos provinciales una suma equivalente al 80% de la asignación, es decir, $2.400.

 Se trata de una suma no remunerativa y no bonificable que el gobierno provincial resolvió abonar en forma "unilateral" mientras continúa negociando con los gremios estatales la política salarial de 2020.

La decisión cayó mal entre los empleados públicos, en especial, el sector docente. Tanto Amsafe como Sadop llevan adelante un plan de lucha que consiste en dos paros de 48 horas, uno de los cuales se llevó adelante esta semana y el próximo está previsto para 19 y 20 de agosto.

De la misma manera, los trabajadores municipales de la provincia nucleados en Festram cumplen este jueves un paro de 24 horas en rechazo a la medida, y los médicos de Amra realizaron paros y jornadas de protesta.

Los policías santafesinos, llevan adelante en la mayoría de los sectores un trabajo a desgano, particularmente retrasando las áreas administrativas como medida de protesta. 

Liquidación

El pago de la Asignación Especial de Emergencia se abonará el miércoles 19 de agosto, liquidándose dicha suma por planilla complementaria.

 Días pasados, funcionarios del gobierno santafesino descartaron que la medida signifique cerrar la paritaria estatal sino, por el contrario, fue considerada una solución transitoria para llevar dinero a los bolsillos de los trabajadores mientras continúa la negociación salarial con los distintos sectores.

FUENTE CONSULTADA: Aire de Santa Fe

Te puede interesar