MIGUEL ZALAZAR; "Si el gobierno va a disponer mil millones para seguridad, debería empezar por pagarle a los policías lo que les debe"

Gremiales 11 de agosto de 2020 Por utrapol
El gobernador firmó el decreto por el cual determina la emergencia en seguridad en el territorio provincial, en el marco de la vigente Ley de Necesidad Pública. No hay posibilidad de revertir la curva del crecimiento del delito con una policía mal paga a la que se le deben millones de pesos.
2

El Gobernador de la provincia hace un anuncio, que como todos, son más para apaciguar aguas: mostrando seguramente patrulleos nuevos, algunos elementos tecnológicos nuevos, y alguna extravagancia que se le ocurrirá a su ministro de seguridad.

Lo cierto es que para la institución, las construcciones, las maquinarias, la compra de equipos de seguridad y financiamiento de programas de seguridad comunitaria, no sirven de nada, si ello no va acompañado de una recomposición en sus carreras y en lo económico, de quienes tienen que operar con todo eso, es decir, los trabajadores policiales.

Este anuncio, que seguramente esta pergeñado ante el desborde de los indices delictivos, particularmente en Rosario y Santa Fe, no solo no va a traer resultados distintos, es decir no ha de bajar el indice de la criminalidad, sino que provocará un impacto negativo en la fuerza de no poner las cosas al dia.

Los trabajadores tienen millones de pesos sin cobrar desde hace años, retroactivos, ascensos planchados, adicionales y horas extras impagos, casualmente los que contrata la propia provincia; en resumen, esto para más una puesta en escena para grande negocios, donde los retornos dinerarios caerán en las campañas políticas; y esto bastará verlo con los indices del crimen en la provincia.

Hace veinte días, la "gestión exitosa" del ministerio de seguridad, esta plantada en un empresario que tenía maquinas de juego legal o ilegal en la provincia, mientras los motochorros hacen de las suyas, por que Saín no da a conocer la cantidad de motos que se roban por día en la provincia?

Acá no se trata de gritar en los medios, "vamos a poner mil millones en seguridad"; señores, presenten un plan de seguridad sustentable y llévenlo a la práctica, basta de verso, para cuándo poesía.

Te puede interesar