ESCONDER LOS CONTAGIOS: Casos de Medicina Legal de Rosario, Motorizada de Santa Fe, y en el colectivo de San Javier

Gremiales 11 de agosto de 2020 Por utrapol
Hay superiores que juegan con la salud de las personas; esas personas casualmente son policías; y ante hechos de casos dudosos o confirmados de contagios de Covid-19 no los denuncian, los ocultan, o directamente evitan tratarlos. Quien se hace cargo
1

Uno de los casos se dio con el medio policial G., de la Unidad Regional II, que le fue detectado como caso positivo, pero no fue notificado a todo el personal, con lo cual hay una falta total de responsabilidad de parte de los superiores en no verificar que esto pueda haberse extendido.

No hay excusas para no seguir los protocolos que ya hace tiempo el Gobierno Nacional dicto para todos los casos que sean sospechosos, más aún los diagnosticados como positivos.

Motorizada de la URI

Este fin de semana se conoció de un caso dudoso en el taller mecánico de la Sección Motorizada de la Unidad Regional Uno, lo que provocó preocupación en el personal, no así en la jefa, comisario Carballo, quien no tuvo el menor empacho en ordenar que nadie se ausente en el servicio.

Según nuestras fuentes, hubo quejas, idas y vueltas en una de las guardia que terminó de manera tensa, y hubo quejas en otros niveles de conducción, incluso, alguien se habría presentado en una fiscalía a hacer una exposición.

Colectivo policial a San Javier

Caso similar ocurrió con policía que usan el transporte que utilizan los policías para ira la ciudad de San Javier, donde algunos con posibles contagios, también con prestación de servicios en la Sección Motorizada de la URI, fueron obligados a prestar servicio.

Nosotros ya hemos dicho sobre la falta de un protocolo respecto del transporte que utilizan los empleados para trasladarse en la provincia, porque se hace todo lo que se pide al resto de los ciudadanos que no hagan, el distanciamiento, el aislamiento, el aseo de manos; y esto es responsabilidad exclusiva del ministerio de seguridad, pues, es el organismo político que presiona para que halla policías en las calles a cualquier costo.

Nos preguntamos, hasta cuando se va a seguir poniendo en riesgo a los policías, la mayoría de las veces pasa por presión de la política, pero en otros hay una indolencia de parte de jefes o jefas, con poco sentido común.

Te puede interesar