Perotti dictó la emergencia en seguridad y destinará 500 millones de pesos a esa área

Interés General 10 de agosto de 2020 Por utrapol
Lo hizo mediante un decreto habilitado por la Ley de Necesidad Pública. Permitirá financiar una serie de proyectos vinculados con el tema.
1

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dictó esta mañana por decreto la Emergencia en Seguridad y decidió destinar unos 500 millones de pesos del presupuesto de la provincia para la financiación de una serie de proyectos vinculados a ese tema.

El decreto lleva el número 776 y se emitió en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

La norma dispone que el dinero se destine a realizar inversiones en construcciones, equipos y otros rubros vinculados con la atención de la seguridad pública en el territorio provincial.

El tema de la emergencia en seguridad estuvo en la agenda desde el principio de la gestión de Perotti, pero la irrupción de la pandemia lo desplazó por necesidades más urgentes y de alguna manera el decreto que ahora firmó el gobernador fue una sorpresa en los ámbitos políticos de la provincia.

De hecho, la declaración de la emergencia en seguridad estaba incluida desde el vamos en la Ley de Necesidad Pública de la gestión provincial. Ambos temas fueron motivo de ásperos debates entre el oficialismo y la oposición, tanto en la Legislatura como en los concejos municipales de las principales ciudades de la provincia.

La decisión llega en un momento en que la escalada de violencia y de episodios de inseguridad callejera retoman su ritmo luego de haber disminuido notoriamente durante los primeros días de la pandemia y del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La falta de seguridad, por otra parte, es uno de los temas por los que más reclaman los rosarinos, sobre todo los habitantes de las grandes ciudades, donde las cifras sobre delitos no dejan de crecer.

FUENTE: Diario La Capital

Te puede interesar