SANTA FE: Intentaron rescatar a un preso que llevaban en un patrullero

Interés General 10 de agosto de 2020 Por utrapol
Sucedió al mediodía del viernes en San Jerónimo y Primera Junta. Dos maleantes intentaron rescatar a un preso que viajaba esposado en un patrullero. Fueron detenidos
policias

Este viernes al mediodía, se vivió una situación de extrema tensión en pleno microcentro santafesino, cuando dos delincuentes que intentaron rescatar a un preso que viajaba esposado en la caja de un patrullero que lo trasladaba, finalmente fueron perseguidos y atrapados en inmediaciones de la peatonal San Martín.

Los policías que lo apresaron fueron oficiales de la Brigada Motorizada en un trabajo combinado con sus pares de la Comisaría 1°. Los que avisaron fueron los dos del Comando Radioeléctrico que lo trasladaban. El susto, fue de la gente que transitaba por calle San Jerónimo y Primera Junta. Los delincuentes, quedaron tras las rejas de uno de los calabozos de la Seccional 1°, imputados por el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, del grave delito de "favorecimiento de la evasión".

Un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico llevaron a un hombre detenido como presunto autor del delito de "tentativa de homicidio" (víctima: Marcos Ramón Monzón de 50 años) e identificado como D. A. M. de 31 años al servicio de Medicina Legal cuya dependencia está ubicada arriba de la Comisaría 1° de Santa Fe. Una vez cumplimentado el trámite de rigor de la obligatoria y legal revisación, y a sabiendas que el hombre detenido es portador de tuberculosis, lo llevaron hasta la caja de la camioneta patrullero, lo esposaron, y un policía quedó de custodia hasta su traslado al Gabinete de Identificaciones.

Intento de rescate

Pero, cuando chofer conducía por calle 1° Junta en la intersección con San Jerónimo (frente al edificio de la Lotería de Santa Fe y del Tribunal Oral Federal TOF, y a una cuadra del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía provincial), dos delincuentes intentaron liberar al hombre detenido, siendo que en el argot policial esa acción es definida como "rescatar", forzando las esposas de seguridad. El policía que viajaba como custodia opuso una tenaz resistencia sobre la yunta de delincuentes, el chofer detuvo el tránsito del patrullero y descendió, y los delincuentes se pusieron en fuga, pero los policías mediante la radiofrecuencia del 911, se pusieron en contacto con el operador de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona.

Precisamente, la ubicación de las imágenes de la intentona de rescate del preso, quedó registrada, y con esas imágenes la complexión física de los atacantes, vestimenta y demas detalles. El operador puso en conocimiento a varias unidades de la Brigada Motorizada, y dos de ellos lograron divisarlos cuando intentaban pasar desapercibidos entre la gente al llegar a la peatonal San Martín, obviando que es el lugar con más cámaras de videovigilancia por metro cuadrado en toda la ciudad de Santa Fe. Finalmente, fueron aprehendidos e identificados como D. G. S. de 30 años y L. R. N. Z.. de 21, los que ante la mirada atónita de los peatones fueron esposados y llevados a la Comisaría 1° de Santa Fe.

Delito imputado

Comunicaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "tentativa de favorecimiento de la evasión".

FUENTE: Diario UNO

Te puede interesar