ADICIONALES EN LIDERMA: Todavía hay policías que no cobraron servicios de mayo. El habilitado tiene un plazo fijo'

Gremiales 10 de agosto de 2020 Por utrapol
El dinero esta en las arcas de la Unidad Regional Uno;al no efectivizarse el pago por el trabajo hecho crecen las dudas en que se ha hecho con la plata; en los pasillos halan que la habría usado la jefa de la URI par gastos, otras voces que esta generando intereses.
1

Desde esta asociación sindical le dimos luz a un hecho irregular donde trabajadores de la Unidad Regional Uno que cubrían servicios adicionales en la Distribuidora Liderma eran estafados en una relación mixta entre un empleado de la empresa y dos policías que hacían negocios.

Básicamente, el servicio estaba formalmente asignado a una dependencia de la ex dogas peligrosas, cuyo jefe aparentemente no sabia absolutamente nada, no obstante ello circuló un audio donde un empleado pedía un porcentaje del valor del adicional para seguir haciendo el servicio, "es para arriba", decía en oficial.

Lo llamativo del hecho es que quien regenteaba en los hechos el servicio, mediante una planilla era otro suboficial que no tenia control alguno, y donde había una especie de toma y daca con el contador de la empresa, quien legaba a dar una suma de dinero en mano "en concepto de combustible".

Adicionales impagos

Lo cierto, es que desde hace tres meses hay compañeros que trabajaron, el dinero fue depositado en la habilitación de la URI, pero no se ha redistribuido en el personal, cuando esta acreditado que el servicio se realizó.

Desde lo administrativo hay una situación rara, sospechosa y hasta de algún modo, de connivencia delictual por parte de la jefatura. Por qué? Sencillamente porque a los responsables de esta estafa, de este "negocio informal", jamás se le ha pedido explicaciones, y siguen trabajando como si nada hubiese pasado; y los trabajadores fueron los perjudicados.

Y la pregunta es, dónde esta la plata, quién la tiene, dónde la tiene?

Te puede interesar